martes, 8 de octubre de 2013

Sociedad de Ingenieros y Técnicos de Seguridad, Higiene y Ambiente

SOITSHA es la Sociedad de Ingenieros y Técnicos de Seguridad, Higiene y Ambiente ; la cual es una Sociedad Privada destinada a cumplir fines de Interés Público.

Objetivo
Promover, Desarrollar, Fomentar y Velar por el fiel cumplimiento de las Leyes y Normativas vigentes relacionadas con los tópicos de Seguridad, Higiene Industrial y Protección Ambiental tanto nacionales como internacionales, para lo cual se constituye la misma como un ente GUARDIAN DEL INTERES PUBLICO, ASESOR DEL ESTADO, de la INDUSTRIA PRIVADA y de los ORGANISMOS GREMIALES que lo requieran; así como coadyuvar en la capacitación, formación y entrenamiento de personal especializado y cualquier otra actividad que redunde en beneficio de la sociedad en lo que concierne a estas áreas actuando como la organización gremial que Certifica y agrupa a los Profesionales SHA en Venezuela.

Adiestramientos
Contamos con una amplia gama de Programas de Capacitación y Adiestramiento enfocados en la Prevención de Accidentes y Enfermedades Ocupacionales avalados por reconocidas instituciones a nivel nacional e internacional.
Nuestros programas han preparado a un gran numero personas que desean aplicar en el mercado laboral sus conocimientos y principios de Seguridad y Salud Laboral.

Certificaciones
Los contenidos y pruebas para las Certificaciones de Competencias que otorga SOITSHA, cuentan con los mas destacados Avales Nacionales e Internacionales, destacandose el dela Agencia Internacional para Inspección y Certificación de Grúas (Crane Inspection & Certification Bureau) de quien somos Representantes Exclusivos para Latinoamérica y El Caribe.
SOITSHA además es Miembro Correspondiente de la Asociación Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo (ALASEHT).
Muchas de las Empresas más importantes han colocado su confianza en nosotros para hacer Seguridad Proactiva a través de la Certificación de Competencias de sus Empleados y prefieren en los Procesos de Selección de Personal a Profesionales Certificados por Organizaciones Reconocidas.

Asesorías
Personal profesional calificado le asesora en materia de Seguridad, Salud Laboral y Ambiente para que su organización cumpla con los requisitos legales y normativos exigidos por el estado o contratantes.
Podemos diseñar, implantar, evaluar y mantener sus Sistemas de Seguridad y Salud Laboral y hacerlos totalmente auditables.
Las Empresas que cumplen las normativas de Salud y Seguridad Laborales se hacen más competitivas en el mercado, ya que previniendo la ocurrencia de Accidentes y Enfermedades Laborales, protegen a su personal y evitan incurrir en grandes gastos derivados y las consecuencias legales que estos acarrean, además de las sanciones que pueden ir desde multas hasta responsabilidades civiles y penales.

+INFO
SOITSHA. Centro de Ingenieros del Estado Zulia, Calle 63 #2D-31, Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela.
Teléfonos: 0261-792.97.72 / 718.49.49 / 0414-966.32.70
Email: info@soitsha.org
Web: http://www.soitsha.org/
Facebook: https://www.facebook.com/pages/SOITSHA/143164225752389

@soitsha 

14 frases que no debes decir a tus empleados

Si quieres motivar a tu equipo a generar grandes resultados debes evitar estas expresiones ofensivas y molestas.

Malos jefes los hay en todos lados y de todas las clases; managers poco motivadores, regañones, insensibles, flojos e irrealistas. Incluso hay quienes disfrutan hacer llorar a sus empleados y que éstos sientan temor con sólo escuchar su nombre. Una noticia para ellos: lo único que provocarán es baja productividad en su empresa, (costosa) rotación de personal y un clima laboral deficiente que no atrae ni retiene talento.

Como emprendedor, es probable que te encuentres por primera vez en esta posición, pero la inexperiencia no es excusa para convertirte en un jefe que no sabe liderar a su equipo y que afecta negativamente su moral. De hecho, hacerlo podría significar la muerte de tu startup, ya que el éxito de toda empresa -sea grande o pequeña- depende de su capital humano.

Aunque la forma de comportarte es el mejor referente para tus empleados, tus palabras también lo son. Y existen ciertas frases que nunca debes usar al comunicarte con tu equipo, independientemente de cuál sea tu humor o la situación:

1. ¿Acaso no haces nada bien? Aunque un empleado cometa uno o varios errores, esta frase es muy ofensiva y puede dañar gravemente su motivación. Cuando haya una situación de este estilo, relájate, cuenta hasta 10 (o a 100) y pídele a la persona que explique lo ocurrido. Haz que él mismo reconozca su equivocación y proponga soluciones.

2. Que sea la última vez que... Ésta es la frase favorita del jefe amenazador. Normalmente la amenaza hace referencia a la liquidación del trabajador, pero lo único que genera es que trabaje por miedo y no por alcanzar objetivos.

3. Tienes suerte de trabajar aquí. En otros lados... En primer lugar probablemente no conozcas las políticas laborales de otras empresas y en segundo, si el empleado realmente tuviera suerte de trabajar contigo, no tendrías que decírselo de esa manera. Nunca te compares con otras compañías; crea tu cultura empresarial y asegúrate que sea atractiva para el capital humano.

4. No es mi problema. Cuando un miembro de tu equipo te explica que llegó tarde por 'x', no terminó el trabajo por 'y' o no alcanzó las metas por 'z', nunca digas esta expresión. No se trata de que "cobijes" a los empleados que sólo presentan excusas, sino de que seas empático y trates de entender la situación. Además, debes asegurarte que efectivamente no sea tu problema, lo que significa que una de tus responsabilidades es proveer todas las herramientas, recursos e incentivos que permitan que el trabajo se realice.

5. Para eso te pago. Una frase muy utilizada por los jefes con sentimiento de superioridad. Con estas palabras le estás diciendo a la persona que es de tu propiedad y que debe hacer lo que tú digas simplemente porque recibe una paga por ello. Si quieres que tu equipo te respete, nunca saques a colación los temas relacionados con los sueldos y tu posición como jefe.

6. Tenemos que recortar gastos. A menos de que tu empresa esté pasando por un momento muy difícil, que ya has comunicado y compartido con tu equipo no digas esta frase. Pero, sobre todo, no recortes sueldos o personal y al día siguiente te aparezcas en la oficina usando un traje nuevo o estrenando un auto último modelo.

7. Así se han hecho siempre las cosas. Es el 'mantra' del jefe obsoleto y nada innovador. En una empresa, al reclutar talento se tiene como principal objetivo justamente eso: cambiar las rutinas y el estatus quo para innovar y crecer. Si un empleado te presenta una idea o una forma distinta de operar, escúchalo y pruébalo. Nunca sabes de dónde vendrá la idea que te genere millones de pesos.

8. No te pago por pensar, te pago por hacer. Nuevamente el jefe que se siente superior y habla sobre salarios para recordarlo. Y lo peor: es el jefe que desmotiva la innovación y el crecimiento de la empresa. Por el contrario, haz que buena parte de las descripciones de puestos incluyan un componente creativo e innovador.

9. No lo entregues hasta que lo hagas bien. Esta desagradable frase muchas veces va acompañada de papeles aventados o tirados a la basura. Este jefe tirano disfruta rebajar a sus empleados y hacerlos sufrir. En lugar, observa bien lo que entregó y da una retroalimentación efectiva que impulse a que la próxima vez la entrega sea correcta, pero no por temor, sino por tu buen liderazgo y conducción.

10. Lo siento, no hay nada que pueda hacer. Es la típica del jefe "Poncio Pilato". Ante un posible despido, rechazo de aumento de sueldo u otorgar un permiso, muchos managers usan esta frase para lavarse las manos. Pero como emprendedor, probablemente no sea siquiera cierta. Tú eres quien decide en tu empresa y en tus manos está la satisfacción de tu equipo.

11. Los problemas personales no los traigas a la oficina. Otro recordatorio: un empleado no es una máquina, y por tanto tiene sentimientos, emociones, ambiciones y deseos. Y cuando alguien trabaja, ejecuta con su cuerpo, pero lo logra gracias a la mente y al corazón. Sé un jefe abierto: escucha a la persona y procura ofrecerle tu respaldo.

12. Llegaste 10 minutos tarde. Una cosa es impulsar la puntualidad de tu empresa y otra muy distinta es convertirte en un reloj humano con el fin de regañar a tus empleados. Para que tu empresa sea productiva no debes fijarte en el tiempo que pasa un trabajador sentado en un escritorio, sino en sus resultados.

13. Aquí el que manda soy yo. Los esquemas de trabajo verticales y unidireccionales ya no funcionan. ¿Por qué? Porque los líderes sabios han descubierto que empoderando a sus empleados se consiguen mejores resultados. Si eres un líder, ellos lo sabrán, pero por tu ejemplo, no porque se los digas con altanería.


14. El proyecto/empresa no es tuyo. Craso error decirle a un empleado que aquello que en lo que trabaja no es de su propiedad. Una cosa es que no pueda adueñarse completamente de él y hacer lo que quiera, y otra muy distinta es que no sea parte de su vida. Finalmente, una persona le dedica más de un tercio de su día a un proyecto y hacer que se sientan parte de él es lo único que genera lealtad a la empresa.

Por Belén Gómez Pereira.

@SoyEntrepreneur