martes, 28 de enero de 2014

Taller Tríada de la Salud: Cuerpo - Mente - Emociones

Fecha: Domingo, 23 de Febrero de 2014.

Programa:
- Inflamación y cáncer.
- Sistema inmunológico ¿cómo fortalecerlo?
- Ejercicios físicos y nuevas células para sanar.
- El poder de la relajación y de la visualización.

Lugar: Auditorio Clínica El Ávila. Piso 7. Altamira, Caracas.
Hora: 9 am a 1 pm.

Invita:
Sistema Integral de Aprendizaje y Productividad. SIAP. Profesionales especializados en Super-Aprendizaje; investigadores en Educación; líderes y gerentes del cerebro productivo.
Lesbia Irene Luzardo-Zschaeck. Doctora en Farmacología.

Dieter W. Zschaeck. W. Médico Cirujano. UCV.

+INFO:
Contacto: Clínica El Ávila, Piso 8, Consultorio 803.
Telf: (0424) 165-5441, (0416) 207-3702 y (0212) 276-1863/1873/1884.
Banesco: Cuenta Corriente # 0134-0051-2105-1103-0556 Editorial SIAP CA. Transferencia: Rif J-30880145-3
Correo: liluzardo@gmail.com
Web: www.siaprendo.com
Facebook: https://www.facebook.com/yoSIAPrendo

@SIAPrendo 

¿Para qué sirve realmente un Plan de Marketing?

Son muchas las dudas que les surgen a los directivos de pequeñas y medianas compañías cuando, tratando de entender y analizar lo que está ocurriendo en su empresa, caen en la cuenta de que no han desarrollado una estrategia adecuada a sus negocios, o simplemente, de que no han utilizado ninguna por carecer de recursos o conocimientos para ello.

Vamos a tratar de acercar de una manera fácil de aplicar, los conceptos básicos sobre la elaboración de las diferentes técnicas y estrategias de marketing que se podrían desarrollar. Para ello veremos las fases de la elaboración de un Plan de Marketing que nos permitirán identificar los medios necesarios para conseguir alcanzar los objetivos ligados a nuestro potencial.

Y ¿para qué sirve un Plan de Marketing?, pues entre otras razones para:
- Determinar las necesidades reales del mercado o los clientes potenciales.
- Desarrollar y lanzar los productos y servicios de manera ordenada.
- Establecer a través de que canales se introducirán en el mercado.
- Identificar la mejor manera de comunicar nuestra marca / productos / servicios al mercado.
- Pero fundamentalmente, para hacer lo anterior a través de los medios y soportes adecuados. 

El desarrollo de un plan de Marketing incluiría las siguientes fases:

1. Fase de Análisis
Interno: Auditoría sobre los procesos internos de la empresa (todos los relacionados con la actividad y que tenga relación con el cliente de alguna manera) y que valore la actividad de la misma, su plan de negocio y las cifras conseguidas hasta el momento. Valoración de productos o servicios, vías de comercialización, comunicación con clientes, etc.
Externo: Análisis exhaustivo de la competencia y sus actividades (productos, posicionamiento, precios, comunicación, acciones etc, etc.) en el mercado en el que la empresa se mueve. Análisis de los clientes, cuanto nos compran y cuanto compran a la competencia, que consumen por tipo de producto o servicio y cómo podemos adaptar nuestra situación a sus necesidades. Análisis del mercado (quienes son los actores, que volumen de negocio manejan, dimensiones del mercado potencial y real, posicionamiento de cada uno. Análisis del entorno (que no controlamos directamente para entender las amenazas y barreras que podemos encontrarnos y aquellas ventajas que podemos tener de nuestra presencia en el).

2. Fase de planteamiento de objetivos y estrategias en función de los resultados del análisis realizado con anterioridad en la fase 1. Los objetivos nos permitirán la cuantificación y valoración real de los aspectos clave del negocio y el establecimiento de indicadores de control. Las estrategias nos permitirán concretar cuál sería nuestra posición en el mercado, en que canales y segmentos actuaremos y que recursos necesitaremos para hacerlo.

3. Fase de tácticas y desarrollo de acciones concretas que plasmarán las actividades reales y concisas que la empresa realizará para obtener los objetivos estratégicos. Es en ésta fase en la que los planes se tornan en hechos concretos. (por ejemplo una vez definida en la fase 2 la estrategia sobre el portfolio de productos, se concretarán los lanzamientos necesarios, como se harán, donde se presentarán, a qué precio, etc.).

4. Fase de ejecución y medición de resultados: Para compararlos con respecto a los objetivos iniciales para establecer las medidas correctoras adecuadas en su caso.

Podríamos resumir diciendo que un Plan de marketing nos permitiría responder de una manera objetiva y ordenada y siempre basada en datos reales a algunas preguntas como: - ¿Quién soy y como quiero que me perciban? - ¿Qué necesidades satisfará mi producto? - ¿Quiénes son mis clientes potenciales? Y ¿Cómo voy a llegar a ellos? - ¿Qué precio tendrá mi producto?, etc.

@sdiezdv @PUROMARKETING

2do. Ciclo de Talleres Design In Venezuela

Design In Venezuela lanza su 2do. ciclo de talleres orientados a estudiantes y aficionados del diseño.

El día sábado 22 de Marzo del presente año tenemos una cita en la sede de HausTags Centro de Diseño y Artes Visuales, espacio donde la Organización Design In Venezuela llevará a cabo la continuación de su 2do. Ciclo de Talleres como parte de la labor que desempeña en pro de la consolidación del Diseño en el país.

Estudiantes y aficionados del Diseño en sus diversas menciones tendrán la imperdible oportunidad de adquirir y afianzar conocimientos en áreas como Diseño Editorial y Asesoría de Marcas. Estudiantes de Publicidad, Comunicación Social y carreras afines también podrán participar en éste 2do. Ciclo de Talleres.

Ángel Márquez y Jorge de Freitas, son estudiantes del 8vo. y 9no. trimestre (respectivamente) de Comunicación Visual, en el Instituto de Diseño Darias y a su vez son editores de la Revista Caracarte, la cual estrenó su primera edición el 7 de diciembre, fecha en que inició éste 2do. Ciclo de Talleres. Ellos serán facilitadores del Taller de Introducción al Diseño Editorial, donde los participantes aprenderán conceptos básicos concentrados en dos segmentos: Técnica y organización, y Formatos de salida e Impresiones.

Por su parte, Manuel Jirado, Lic. en Publicidad y Relaciones Públicas, mejor conocido en la región noroccidental de Venezuela por su exitoso Proyecto Didáctico #DateAValer, compartirá sus conocimientos en el Taller Asesoría de Marcas, tema de interés para todo emprendedor creativo. Durante éste taller, los participantes podrán adquirir conocimientos sobre branding, los 4 pasos del sistema MANU, 5 pasos para explotar el valor de la marca y 3 consejos de oro para tu marca.

Para éste 2do. Ciclo de Talleres, Design In Venezuela no sólo cuenta con el patrocinio oficial de la escuela HausTags, sino que también es patrocinado por Printco y cuenta con el auspicio de sus aliados: GEVEN (Gente Electrónica de Venezuela), Manuel Jirado | Asesor de Marcas, Vanguardia Creativa, Risky, Creacartel, Boceto's, Oneye, Caracarte, Rabipelao Studio, C8ricaturas, David Núñez Publicidad y Tu Zona Caracas (de Últimas Noticias). Contaremos con la participación especial del ya conocido proyecto editorial Venezuela CMYK.

La invitación es a participar solicitando planilla de inscripción y mayor información sobre dirección exacta, horarios y costos escribiendo a designinvenezuela@gmail.com.

Fecha: 22 de Marzo de 2014. De 8am a 6pm.
Horarios:
- Introducción al Diseño Editorial de 8:30 am a 12:30 pm.
- Asesoría de Marcas de 2:00 pm a 6:00 pm.
Lugar: Av. Lima, Torre Phelps, piso 7. Plaza Venezuela, Caracas.
Inversión:
- Bs. 700 Estudiantes con carnet vigente o constancia de estudios.
- Bs. 900 Graduados y público en general.
Incluye: Talleres, certificado y refrigerio.

Únete y apoya al Talento Creativo Venezolano a través de:
Telf. 0212-660.62.77 / 0424-152.88.23
Web: www.facebook.com/DesignInVenezuela
Correos: coord.prensadiv@gmail.com  designinvenezuela@gmail.com

@DesignInVzla @PrensaDIV @caracarte @manueljirado