En la medicina tradicional china el Miedo es la emoción asociada al riñón. Además, según los estudios de los chakras, el miedo representa una disfunción del Muladhara Chakra; Chakra Raíz; Chakra Base o Primer Chakra, o como lo queramos llamar.
Esto quiere decir que hay una disfunción en lo material o cuerpo físico, generándonos trastornos o dolencias a nivel de la zona lumbar, las piernas, las rodillas (sobre todo, porque es la primera articulación que ataca el Miedo), los pies, problemas de circulación y varices, deficiencia de la energía del riñón, además de quitarnos la voluntad.
Visto de esta manera, esta emoción representa un obstáculo o bloqueo para todo inicio o comienzo, ya que perturba las zonas de avances de nuestro cuerpo. Asimismo afecta la psiquis, paralizándonos y no dejándonos tomar decisiones en momentos críticos de nuestras vidas: tales como situaciones sentimentales, espirituales, laborales, entre otras. Impidiéndonos el disfrutar a plenitud y con conciencia de la mayor alegría y felicidad que nos brindaría el día a día, sino permitimos que el Miedo nos domine.
El Miedo es una dolorosa tragedia que atiesa nuestra lengua, maniata y apresa nuestros brazos y nos despoja de la fuerza, acción y voluntad, para no dejarnos vivir en armonía y dicha nuestra vida.
Hay que aprender a manejar y superar el Miedo, para que las cosas fluyan y podamos ser uno con el universo.
No dejes que el Miedo te atrape.
No hay comentarios:
Publicar un comentario