Para hacer equilibrismo sobre una cuerda así como para hacer negocios, hay que tener equilibrio. Si estamos parados sobre el filo de una baranda y no nos concentramos en tener equilibrio. CAEMOS.
Juan Carlos Vélez - Fundador de CEATECI.
Desde niños siempre hemos escuchado de nuestros padres, al estar cerca a un balcón, o de una ventana abierta. "ten cuidado pues te puedes caer... y conserva el equilibrio". El caer es sinónimo de DESTRUCCION, de GOLPE, de RUPTURA, incluso de MUERTE, a menos claro está, que tengamos algún tipo de paracaídas, o de un flotador si caemos de un barco.
EQUILIBRIO ES LA CLAVE EN LOS NEGOCIOS.
En los negocios pasa lo mismo. Cuando una persona inicia un emprendimiento de cualquier tipo de negocio, encontrará situaciones extremas en las cuales se encontrará AL BORDE DEL ABISMO y a PUNTO DE CAER. Es en ese instante en que debemos recordar lo que de niño nos decían nuestros padres... es decir conserva el equilibrio.
Siempre recuerdo la escena de la película KARATE KID, cuando el Señor Miyagui le decía a Daniel Sam en el bote donde estaban paseando... conserva el equilibrio. En muchos libros y películas famosas, se ha leído o visto, que en los momentos de mas dificultades es cuando "conservar el equilibrio" da muchas más posibilidades de salir airoso de los obstáculos y de tomar mejores decisiones en los negocios, que simplemente DESESPERARSE.
El tener equilibrio, no es sencillo. Muchas veces requerimos de una "fuerza o ayuda externa para conservarlo". Un pariente, el cónyuge un buen amigo o incluso algún buen libro o programa de televisión apropiado, nos pueden servir de fuente de inspiración para conservar ese equilibrio, que nos hará tomar mejores decisiones.
En la película "UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA" donde el chico sobreviviente de un naufragio, que está en un bote tan solo con un tigre de bengala, se coloca unido al bote con una cuerda y con una especie de pseudo-balsa hecha improvisadamente con algunos salvavidas, cuerdas y trozos de madera. Si el joven no hubiera hecho dicha pseudo-balsa (bajo la inmensa presión de ahogarse o ser comido por el tigre), balsa que estaba atada al extremo del bote, no hubiera sobrevivido. Hay veces en los negocios que debemos hacer lo mismo. Precisamente es ahí donde el equilibrio FUNCIONA mas que nunca. Encontrar el momento exacto en la cual "hacer nuestra balsa de salvación", depende 100% del equilibrio que tengamos o que pongamos, al enfrentar los problemas y dificultades que en todo negocio pueden presentarse. Esto implica una ACTITUD de buscar ese "punto de equilibrio" y evitar que las dificultades se presenten como un CUCO o DEMONIO, que nos atemorice y nos haga perder el "horizonte".
Aprendamos de nuestros errores. Aprendamos de nuestro pasado. Aprendamos de nuestros maestros y guías. Aprendamos de nuestros libros y buenos videos o programas radiales. Aprendamos de nuestros parientes que nos antecedieron. Aprendamos a conservar el equilibrio. Todo ello nos permitirá tener un mejor emprendimiento. Hay un dicho de mi autoría que lo he difundido en las redes sociales que es: "El pasado ya se fue El futuro es incierto. Solamente tenemos el PRESENTE para forjar nuestro futuro y para corregir nuestro pasado"
(Fuente : http://www.ceateci.net/pensamientosdejuancarlosvelez.html)
Solo el EQUILIBRIO nos puede alejar de METER LA PATA en los negocios.
Hasta la próxima...
Juan Carlos Vélez.
Gerente General y Fundador de CEATECI
Venta mundial de cursos ebooks (LIBROS ELECTRONICOS) para hacer diversos negocios tecnicos productivos con poca inversión.
Página web : http://www.ceateci.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario