Esa sensación justo antes de saltar al agua un día de verano en la mañana, pensando que estará muy fría pero confías en que podrás aclimatarte. Para los emprendedores que quieren seguir su pasión, pero no han dado el salto, los temores acerca de cómo iniciar un nuevo negocio pueden sentirse como cuando estás a punto de entrar al agua fría, por la mañana temprano.
Maile Ehlers, una diseñadora gráfica y fundadora de Papercraft PGH, se sentía desgarrada entre la libertad y la estabilidad. “Estaba subiendo la escalera corporativa (en una empresa de embalaje de papel), pero realmente no era feliz”, dice. Se negaba a renunciar por temor a la dura competencia y las ganancias impredecibles, pero después de construir una base de clientes en su tiempo libre, ella finalmente se fue por su cuenta.
“Los nuevos emprendedores no están seguros de sus propias competencias, por lo que no están seguros de si sería la decisión correcta”, dice Hao Zhao, profesor asociado de administración y espíritu empresarial en el Rensselaer Polytechnic Institute. “Esa vacilación es normal”.
Hoy en día, el negocio de Ehlers está en auge y ramificándose a nuevos mercados. “Ver que mi negocio ha tenido éxito me da la confianza para seguir adelante y expandirnos”, dice ella.
Si te encuentras buscando excusas acerca de por qué tu nueva empresa debe esperar, estos cuatro consejos pueden ayudarte a ganar confianza y tomar una decisión firme.
1. Decide si eres realmente apasionado. “El emprendimiento no es para todos”, dice Zhao. Puede sonar como una carrera atractiva, pero la realidad es que se necesita de auto-motivación y fortaleza. Si no es para ti, está bien. “Sé honesto contigo mismo acerca de si tienes la tenacidad para ser emprendedor”, dice Paula Caligiuri, psicóloga y autora de Get a Life, Not a Job. “Eventualmente necesitarás forzarte más allá de tu zona de confort y perseverar cuando las tareas se conviertan en un reto”.
En última instancia, la pasión conduce ese impulso. “Dar el salto al éxito requiere ambos, cuidado y pasión”, dice Zhao.
2. Conoce tu mercado. Antes de lanzar una nueva empresa, investiga tus competidores, llega a conocer a sus clientes, y conoce a emprendedores que podrías seguir. “El éxito requiere experiencia con el producto y el mercado, así como una cuidadosa planificación y ejecución”, explica Zhao.
Ehlers lanzó su tienda en Etsy antes de renunciar a su trabajo, lo que le ayudó a evaluar la demanda. “Cuando vi que el negocios era consistente, di mi aviso de dos semanas” dice ella.
3. Crea una red de seguridad. Si eres serio acerca de iniciar tu propio negocio, ahorra los recursos que necesitas para tener éxito. “La falta de tiempo y la deuda son los dos grandes obstáculos que impiden a las personas iniciar un nuevo trabajo”, dice Caligiuri.
En primer lugar, cortar el tiempo de televisión a favor de la planificación empresarial y reduce los gastos innecesarios. Ehlers no abandonó su puesto de trabajo hasta que ahorró suficiente dinero para cubrir dos meses de gastos, una precaución que ayudó a reducir la ansiedad previa al lanzamiento.
4. Dirígete a tu familia y amigos por apoyo. Las personas más cercanas a ti pueden ser un recurso vital a medida que se preparan para iniciar una nueva empresa. “El apoyo de los miembros de la familia y amigos de confianza ayudará a construir una auto-eficacia empresarial”, dice Zhao.
También pueden ayudarle a identificar tus fortalezas y debilidades. “Mucha gente no puede nombrar a sus propios talentos naturales”, dice Caligiuri. “La familia y los amigos pueden ayudar a ver lo que es bueno y cuáles serán nuestros desafíos como emprendedores”.
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