Los emprendedores son personas diferentes al resto de la gente. Si quieres ser uno de ellos, enfócate en desarrollar estos rasgos de carácter comunes en quienes emprenden. Los emprendedores son más que simples personas de negocios.
Cualquiera podría empezar un negocio, pero sólo unos pocos serán verdaderos emprendedores. Estos individuos le apuntan a alcanzar grandes cosas en la vida y no necesariamente buscan una gran fortuna.
Por lo regular dentro de sus sueños se encuentran el poder impactar positivamente el mundo y cambiar la vida de muchas personas para bien.
Los emprendedores existen en diversas industrias para ser personas de servicio y proveer ayuda y apoyo a mucha gente. Si deseas estar en el negocio, preferiblemente busca ser un emprendedor y trata de lograr más de lo que puedes imaginar.
Ahora bien, comúnmente los emprendedores comparten ciertos rasgos de carácter que los diferencian del resto, por lo que si tú los desarrollas en tu vida, estarás en una mejor posición para emprender exitosamente y vivir la vida de tus sueños.
Asegúrate de estar equipado con lo siguiente:
Autoconfianza
La autoconfianza y la seguridad en sí mismos es fundamental en los negocios debido a que te encuentras rodeado de múltiples fuerzas que son muchos más grandes y poderosas que tu propia voluntad, así que debes tener la capacidad de ir incluso en contra de la corriente.
Necesitas creer en que eres capaz de hacer lo imposible, y más importante aún, debes creer en ti mismo y en tu capacidad para convertir en realidad tus deseos.
Estabilidad Emocional
El camino del emprendedor no es uno sencillo. Habrá diferentes obstáculos y dificultades que te encontrarás y si no eres suficientemente cuidados, esas cosas podrán impedirte alcanzar tus metas.
La gente intentará detenerte y te dirá lo mucho que vas a fracasar (según ellos). Si eres débil probablemente caigas en la trampa de creerles y de dejar de avanzar. Tener estabilidad emocional es importante porque deja todas estas cosas de lado y te mantiene firme y sin desvíos en la carretera que lleva hacia el éxito.
Pasión por los Retos
Es importante que dentro de tu personalidad se encuentre un amor por los riesgos y los retos. Los emprendedores deberían estar listos para sortear todo tipo de cosas nuevas que lleguen a su vida, aún si éstas parecen ser amenazadoras.
Es necesario dejar la dependencia de un sentimiento de seguridad de lado y pasar a ver la vida como podría ser en vez de como es. Esto no significa dejar de ver la realidad, sino empezar a pensar en cómo crear una realidad mucho mejor que la actual.
Paciencia
Como el camino a la cima no es sencillo ni tampoco corto, la paciencia es un buen rasgo que debes tener. No deberías frustrarte ni rendirte pronto, ni mucho menos sentirte mal por no lograr todo en poco tiempo.
Es fundamental que sepas aceptar que todo toma su tiempo de gestación y que por más productivo que puedas llegar a ser, sólo tendrás 24 horas en el día.
Meticulosidad
Ser meticuloso es una manera de ser perfeccionista, pero sin buscar perfección. Es decir, es bueno que busques no conformarte fácilmente con algo sencillo, básico o mediocre. Debes demandar más y más y fijarte altos estándares.
Esto principalmente debes aplicarlo a ti mismo y no tanto a los demás, aunque asegúrate de que si vas a contratar a otras personas, que éstas puedan satisfacer tus necesidades empresariales por lo alto. Mantente firme ante tus ideales y principios.
Innovación
Debes ser creativo y buscar siempre maneras de hacer algo nuevo y de brindar valor a la industria. En vez de ser un seguidor, deberías ser de los que inician tendencias y los que crean revoluciones.
Los emprendedores son reconocidos principalmente por haber llevado a cabo ideas que muchos pensaban que no iban a funcionar, y por haber cambiado el mundo en el proceso. Aparte de tomar ideas existentes y refinarlas, también es importante crear tus propias ideas.
Flexibilidad y Adaptabilidad
El cambio es inevitable. El mundo está evolucionando muy rápido y deberías estar preparado para gestionar dicho cambio. Es necesario estar listo para no ser abrumado con todos los cambios acelerados de hoy.
Y la mejor manera es ser una persona totalmente flexible y que está dispuesta a aprender y cambiar constantemente, incluso si ello implica estudiar, actualizarse y buscar mejorar diariamente.
Estas son algunas de las características de los emprendedores que puedes implementar en tu vida si te interesa emprender. Antes de soñar con crear la vida ideal deberías empezar por fortalecerte a ti mismo con estos rasgos de carácter y luego ¡Tomar Acción!
Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Éxito Personal.
http://www.sebascelis.com/como-es-la-forma-de-ser-de-un-verdadero-emprendedor/
http://www.sebascelis.com/como-es-la-forma-de-ser-de-un-verdadero-emprendedor/
No hay comentarios:
Publicar un comentario