miércoles, 17 de julio de 2013

Taller 10 Caminos para lograr todo tu potencial

Conócete, Acéptate y Valórate a ti mism@ ! ! !
Maximízate. Cómo lograr tu potencial. La ruta hacia el reconocimiento.
19 y 20 Oct Caracas.



@bp_nancy @carladesanchez 

Cuál crédito se ajusta a su necesidad y su bolsillo


A la hora de solicitar un crédito, los bancos ofrecen varios productos. Sin embargo, es necesario analizar cuál es la mejor alternativa y cuál se ajusta a su necesidad y bolsillo.


Para evitar ahogarse en deudas que llegan a tener peso en varias áreas de la vida personal, tenga en cuenta estas recomendaciones:

1. Haga un minucioso análisis de la fuente de crédito que más le conviene. Esto le dará un alivio para que usted se sienta tranquilo del banco que escogió por el servicio, los beneficios que le presta y por la tasa de interés que debe pagar, así como el plazo. Evalúe si afecta su línea de crédito de la tarjeta y las características de las cuotas.

2. Un plan financiero es útil a la hora de establecer cuánto es su ingreso disponible para el pago de esta nueva deuda. Recuerde que el pago del crédito no debe rebasar el 20% de su ingreso mensual, así que la recomendación fundamental es no gastar más de lo que gana, ya que en algún momento su situación dejara de ser sostenible. Saque la cuenta de sus deudas y qué porcentaje representa de sus ingresos.

3. Establezca un calendario de pagos. Así los intereses no le ganarán la partida. No espere hasta el último día para hacer el pago, ya que pueden surgir complicaciones de última hora que le impidan hacer el pago según lo estipulado y se podrían generar pagos adicionales, como intereses de mora.

4. Adelántese a los acontecimientos. Si es posible ahorre el pago de la cuota de al menos dos mensualidades por adelantado. También puede aprovechar ingresos extraordinarios (bonos, vacaciones, utilidades, etc.) para adelantar o reservar pagos.

5. Evite que sus deudas se conviertan en un círculo vicioso. No utilice créditos para pagar gastos cotidianos, ni haga anticipos en efectivo con las tarjetas de crédito para pagar las deudas vigentes. Evite descompensar los pagos del crédito para que éste no se le vuelva un dolor de cabeza.

Econ. Ender Alzuro.

LeadershipVenezuela 2013, la nueva propuesta de EventDelos.com



0212-429.90.43 0416-429.70.78 www.eventdelos.com @eventdelos