jueves, 16 de enero de 2014

Talleres Bienestar y Salud con Leonor Andrade Castillo y Alsacia De Jesús

Bienestar y Salud está conformado por una serie de talleres, dirigidos a todo aquel que quiera ponerse en contacto con su bienestar y su salud de una manera integral desde el placer y el disfrute. 

Cuatro módulos: 

Placer y Bienestar está centrado en la vivencia consciente del placer de vivir, en el presente, explorando y dándote cuenta de lo que sientes, partiendo del placer de tu cuerpo y tus emociones. Disfrutando tu cuerpo, disfrutándote a ti y a los demás que como tú, decidieron vivir esta experiencia. En Placer y Bienestar puedes explorar y fluir desde tu sentir. Una experiencia, divertida, lúdica y transformadora para comenzar a descubrir tu bienestar desde el disfrute. Experimentarás centrarte en el momento presente, disfrutando de cada momento. Despertarás tus sentidos. Sensibilizarás tu cuerpo desde el placer. Comenzarás a practicar la expresión de tu sentir, desde el disfrute y el placer.

Autoestima y Bienestar. "Generalmente pensamos en el optimismo y el pesimismo sólo como sentimientos y emociones. Pero son las cosas sencillas que hacen una enorme diferencia en nuestra salud." Larry Dossey.

La baja autoestima puede traer algunos trastornos en tu salud. La baja autoestima trae consigo diferentes síntomas y enfermedades, que afectan tu bienestar. Por ello es importante darte cuenta de cómo te valoras y aceptarte, para que te mantengas saludable. Las personas con alta autoestima se cuidan a sí mismas, en cambio si tu autoestima es baja puede que no te cuides y te expongas a diversos problemas de salud.

En Autoestima y Bienestar tienes la oportunidad de observarte desde tus cinco sentidos y comenzar a descubrir cómo te percibes. Podrás:
• Comenzar a identificar algunas de tus creencias limitantes en cuanto a la forma en que te percibes, que te impiden disfrutar de cada momento en tu vida cotidiana.
• Comenzar a desprenderte de algunas de estas creencias y juicios
• Explorar nuevas alternativas que funcionen en este momento para ti

Comunicación y Bienestar: Las emociones son energía que se materializa en nuestro cuerpo y ocupa un espacio real. Si no expreso lo que siento y me “lo trago”, esa energía se va acumulando, hasta que te llenas y explotas o sencillamente comienza a afectar tu salud. Entre más tapas tus sentimientos, más energía acumulada tendrás dentro de ti, que con el tiempo afecta tu salud y tu bienestar. 

En este módulo tienes la oportunidad de:
• Practicar cómo identificar lo que sientes antes de expresarlo 
• Explorar cómo escucharte y escuchar al otro de manera integral a (palabras, gestos, tono de la voz, postura del cuerpo) 
• Explorar maneras de expresarte 
• Explorar, descubrir, manifestarte, cometer errores y volver a empezar… 


Respiración, Meditación y Bienestar: Respirar es vivir. La llave para una mejor salud y una vida de bienestar está en la expansión y conciencia de tu respiración. ¿Has observado tu respiración cuando te sientes estresad@? ¿La has observado cuando estás disfrutando viendo algún paisaje o escuchando una música que te agrada? En cada respiración se establece un ritmo que es necesario aprender a escuchar. Si te observas, puedes apreciar que ese ritmo cambia en función de la actividad que realizas y la emoción que sientes. En Respiración, Meditación y Bienestar tendrás la oportunidad de observar y practicar diferentes respiraciones y practicar algunas meditaciones sencillas desde el silencio o con música o danza, conectarte con el bienestar y tener la oportunidad de aplicarlas posteriormente en tu vida cotidiana.

Facilitadoras: Leonor Andrade Castillo y Alsacia De Jesús.

Fechas: Febrero 23 (Placer y Bienestar) ; Marzo 9 (Autoestima y Bienestar); Abril 20 (Comunicación y Bienestar) y Abril 27 (Respiración, Meditación y Bienestar)
Horario: 9:00am - 1:00pm.
Inversión: Bs. 300 de Inscripción más 1 cuota adicional de Bs. 350 por cada módulo. Total: BsF 1.700.
Ubicación: Urbanización Caurimare, Caracas (se dan los detalles posteriormente a la inscripción)
Inscripciones: Leonor Andrade: 0416-638.72.97 leonorandrade29@gmail.com
Alsacia De Jesús: 0416-606.73.61 alsacia_dejesus@yahoo.com
Depósito o Transferencia: Banco Provincial, CC 0108-0013-79-0100037522, a nombre de Leonor Andrade, C.I. 531.260, correo: leonorandrade29@gmail.com
Web: http://psicoterapiagestaltencaracas.blogspot.com/p/proximo-taller.html

@gestaltcaracas

Responsabilidad social creativa: El compromiso social hecho campaña publicitaria

Hablar de responsabilidad social empresarial, o haciendo uso del lenguaje técnico actual, hablar de la RSE es el tocar el tema de moda obligado para las empresas de todo el mundo, lo curioso del asunto es que años antes aunque también existía no era tan demandado por los públicos internos y externos de las empresas que laboraban sin realizar acciones que vincularan directamente su responsabilidad con la sociedad, y aunque habían pocas empresas que si eran consientes de esto nunca buscaban popularidad o hacer visibles sus acciones, lo irónico del asunto es que ahora cualquier empresa que recicle alguno de sus materiales, que ahorre papel en sus instalaciones, que cambie sus componentes, en fin un sin número de acciones que repercuten en el ámbito ambiental y hasta en el social como ayuda financiera a otras entidades, becas, eventos y demás, lo hacen público para manifestar su "compromiso" son la sociedad y el medio ambiente, pero todo esto sólo para buscar publicidad "gratis".

También es importante hablar de los beneficios que trae para las empresas realizar dichas actividades e implementar una gestión más consiente, hablamos entonces desde un voz a voz positivo para las empresas, en algunos casos se genera free press a partir de el cubrimiento de dichas noticias, mostrar vigencia y presencia en los medios y en la sociedad, de alguna manera se logra posicionamiento a través de dichas actividades, un cambio de imagen positiva cuando hay problemas con la sociedad, mostrar compromiso y generar lealtad hacia sus productos, entre otros muchos.

Buscar la reputación instantánea desde la responsabilidad social empresarial es un error, este debe ser un beneficio que llegue indirectamente por hacer bien las cosas, pero es algo que sí se puede hacer es planear estratégicamente y con mucha creatividad las acciones para generar un mayor impacto, hacer las cosas por hacer nunca generaran buenos resultados y por lo contrario resaltarán el afán de las empresas por ser mencionados y demostrar su "compromiso" que simplemente dejarán en claro lo falso de sus acciones.

Lamentablemente la mayor cantidad de casos éxitos de RSE vinculados a campañas publicitarias son del exterior (Ver "la mejor excusa" de cerveza norte), demostrando que las cosas se pueden hacer con placer y generar mutualidad en los beneficios tanto para las empresas como para los usuarios, y todo esto logrado desde un verdadero compromiso con un toque de creatividad y gusto por las cosas, demostrar que las cosas vienen desde el corazón y se ha dedicado gran tiempo en su elaboración e implementación.

@PuroMarketing