martes, 17 de septiembre de 2013

Taller Técnicas de Entrevista Laboral


Talentus Consultores Integrales invita.
Fecha: 5 oct. 8am / 4:45pm. 8 hs Acad.
Lugar: Maracaibo, Edo. Zulia.

Como parte del manejo efectivo de capital humano, la captación de talento acorde se hace necesaria. En Talentus ofrecemos el TALLER TECNICAS DE ENTREVISTA LABORAL. 

Este adiestramiento propone mecanismos confiables para la el manejo de entrevista simples, por competencias, panel, incidentes críticos, entrevista de alto nivel (gerenciales), entrevista 2.0 (videoconferencia), assesment y otras modalidades ajustadas al mercado de hoy.

La entrevista de selección es una herramienta de todas las áreas, mientras mejor sea el uso de la estrategia, mucha mayor garantía de eficacia existirá en la búsqueda de personal.

Somos Soluciones Integrales a tu Medida! 

+ INFO: Talentus Consultores Integrales. Grupo consultor de talento humano.
Telf. 0261-412.10.53 / 0412-771.05.83
Correo: talentus.consultores@ovi.com
Facebook: https://www.facebook.com/talentus.consultoresintegrales

@talentusca

26 famosos que antes de triunfar, fallaron estrepitosamente

Hemos encontrado este genial artículo en Business Insider, y creemos que será una motivación para aquellas startups que tienen inicios complicados. Esta lista de famosos y sus historias son prueba que los fracasos más devastadores no son más que otra parada en el camino hacia el éxito.

De estrellas de cine a científicos, todos tienen historias relacionadas con el fracaso, de las que te llevan a tirar la toalla. Pero ellos no lo hicieron, y ahora todo el mundo los recuerda por las grandes cosas que hicieron después.
  • Winston Churchill suspendió su “sixth grade”. No tuvo especialmente éxito en los cargos públicos que ocupó, más bien al contrario. Pero entonces, la edad de 62 años, se convirtió en Primer Ministro Británico.
  • El profesor de Thomas Edison le dijo que “era demasiado estúpido para aprender alguna cosa”. Edison se hizo famoso, entre otras cosas, por inventar la bombilla (¡aunque antes de encontrar la que realmente funcionaba tuviese que hacer 1000 bombillas diferentes!)
  • Harland David Sanders, el famoso “coronel” de KFC, no conseguía vender su pollo. Más de 1000 restaurantes lo rechazaron. Pero entonces uno no lo hizo, y es por eso que actualmente encontramos al coronel Sander como imagen de los KFC esparcidos por todo el mundo.
  • R.H. Macy hizo historia con sus empresas fallidas, incluyendo un Macy’s que fue un fiasco en NYC. Pero el insistió y trabajó duro, y acabó consiguiendo el centro comercial más grande del mundo.
  • Steven Spielberg lo rechazaron 3 veces de la universidad de sus sueños, la University of Southern California. Buscó otro sitio para estudiar y lo acabó dejando para poder ser director.
  • La forma de actuar de Charlie Chaplin fue rechazada por varios ejecutivos porque pensaban que era demasiado retorcido para que la gente lo entendiera. Pero entonces alguien le dió una oportunidad y acabó convirtiéndose en la primera auténtica estrella de cine estadounidense.
  • El primer contrato que Marilyn Monroe tuvo con Columbia Pictures terminó porque le dijeron que no era ni suficientemente bonita ni tenía el talento adecuado para ser actriz. Ella insistió, y hoy en día aún es considerada una de las actrices más emblemática y una sex symbol de todos los tiempos.
  • Toyota no contrató a Soichiro Honda en uno de sus puestos de ingeniero, dejándolo en el paro. Entonces, empezó a hacer motos, empezó su negocio y se convirtió en multimillonario.
  • Vera Wang no consiguió diseñar el traje del equipo olímpico estadounidense de patinaje. Entonces empezó como editora en Vogue pero no la ascendieron a editora en jefe. A los 40 empezó a diseñar vestidos de novia y hoy en día es una de las diseñadoras más importantes del sector, con un negocio multimillonario.
  • Walt Disney fue despedido por el director de un periódico porque “le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas”. Varios de sus negocios fracasaron antes del estreno de su primera película, “Blancanieves”. La infancia de muchos niños no sería la misma sin sus ideas.
  • Albert Einstein no habló hasta los 4 años y no empezó a leer hasta los 7. Sus profesores lo tachaban de “lento” y “discapacitado psíquico”. Lo que pasaba era que Einstein tenía una forma totalmente distinta de pensar. Ganó el premio Nobel de física.
  • Charles Darwin era considerado un estudiante normal, del montón. Dejó la carrera de medicina e iba a convertirse en cura. Pero cuando empezó a estudiar la naturaleza, encontró su vocación.
  • Sir Isaac Newton le asignaron dirigir la granja familiar, pero fue un verdadero desastre. Lo mandaron a la Universidad de Cambridge y se convirtió en un erudito de la física.
  • Dick Cheney salió dos veces de Yale sin graduarse. George W.Bush bromeó: “Ahora sabemos que si te graduas en Yale, llegas a ser presidente, y si no te graduas te toca ser vicepresidente”.
  • La primera vez que Jerry Seinfeld subió a un escenario fue abucheado por la multitud. Finalmente, se convirtió en uno de los cómicos más famosos, con una de las comedias más queridas.
  • En la primera prueba de Fred Astaire, los jueces escribieron: “No sabe actuar. No sabe bailar. Un poco calvo. Puede bailar un poco”. Astaire se convirtió en uno de los bailarines más famosos de todos los tiempos y se ganó el corazón de todas las mujeres estadounidenses.
  • El director de cásting de la primera prueba que hizo Sidney Poitiers, le dijo que dejara de hacer perder el tiempo a todo el mundo y se dedicase a “lavar platos o algo así”. Acabó ganando un Academy Award y es admirado por actores de todos los lados.
  • Oprah Winfrey fue despedida de su trabajo como reportera de televisión porque le dijeron que no reunía las condiciones para estar en pantalla. Pero Windrey se recuperó, para convertirse en la reina de la tele con sus programas. Además, es multimillonaria.
  • Lucille Ball pasó muchos años en la B-list y su manager le dijo que se planteara una carrera distinta. Entonces le llegó su gran debut en I love Lucy.
  • Después de su primera película, Harrison Ford decepcionó al productor y le dijeron que seguramente no triunfaría. Actualmente es el tercer actor más taquillero de todos los tiempos.
  • Vincent Van Gogh sólo vendió uno de sus cuadros, y a un amigo. Muchas veces, se moría de hambre para poder crear sus cuadros (acabarían siendo unos 800). Hoy en día, su trabajo no tiene precio.
  • El primer libro del Dr. Seuss fue rechazado por 27 editores distintos. Ahora es uno de los autores de libros para niños más popular.
  • Mientras diseñaba su aspiradora, Sir James Dyson hizo 5126 prototipos fallidos y gastó sus ahorros de más de 15 años. Pero el prototipo 5127 funcionó y ahora la marca Dyson tiene una de  las aspiradoras más vendida en los Estados Unidos.
  • J.K. Rowling estaba en el paro, divorciada y criando su hija gracias a la seguridad social mientras escribía el primer libro de Harry Potter. Ahora es internacionalmente conocida por los 7 libros que forman la saga de Harry Potter y es la primera persona multimillonaria gracias a la escritura.
  • Stephen King estaba tan frustrado con su primera novela, Carrie, que la tiró a la basura. Su esposa encontró el manuscrito y lo rescató. Hasta la fecha, sus 49 novelas han vendido más de 350 millones de copias.
Los tenéis que tomar como referencias, como fuentes de estímulo para esos momentos en los que parece que nunca llegareis a la cima.

@EurekaStartups

Nuarte Instituto Cursos de Diseño e Ilustración


Misión: Brindar un servicio de cursos y clases de diseño e ilustración a jóvenes en proceso de estudio o a profesionales graduados.

Cursos:
- Adobe Photoshop
- Adobe Illustrator
- Adobe Flash
- Corel Painter
- Autodesk Autocad
- Autodesk 3D Studio Max
- Dibujo Arquitectónico
- Dibujo Libre
- Dibujo Anatómico
- Dibujo Analítico
- Curso Completo con todos los dibujos
- Ilustración manual (creyón, lápiz, acuarelas, gouaches, tinta china, acrílicos)

Ilustración digital:
- Adobe Photoshop
- Adobe Illustrator
- Corel Painter
- Pintura sobre lienzo (pintura al frío, OLEOS, Acrílicos)

Cursos de diseño (teoría + práctica):
- Diseño Editorial
- Diseño Gráfico
- Diseño de Moda
- Diseño Industrial
- Diseño de Interiores
- Diseño Web
- Curso de Cómics
- Curso de Ilustración Fantástica
- Curso de ilustración Experimental
- Curso de Artes Plásticas
- Curso Básico de animación
- Curso de Técnicas de presentación
- Cursos de Marquetería
- Cursos de Escultura (Prof. Felix Da Silva - Escultor)
- Curso para tatuadores principiantes (Prof. Daniel García)

Tenemos también los nuevos Workshops para artistas ya entrenados:
- Workshop Ilustración Fantástica
- Workshop Diseño Editorial
- Workshop Cómics

PRONTO TENDREMOS EL SISTEMA DE CLASES ONLINE VIA SKYPE EN TODA VENEZUELA Y COLOMBIA!

Si deseas uno de estos cursos ponte en contacto, y agradecemos mucho el que corran la voz con sus conocidos y amigos.

Profesores:
- Joaquin Fernández
- Ricardo Fernández

+INFO:
0212-730.73.06 / 0412-595.83.64 / 0412-595.82.69
Correo: nuartecursos@gmail.com  cursosdesigncaracas@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/cursosdesigncaracas

@nuarteinstituto