viernes, 21 de febrero de 2014

¿Qué significa LEER y COMPRENDER un ebook para hacer negocios?










Creo firmemente que quien lea este artículo, se terminará de convencer por que son tan importantes los libros electrónicos para hacer negocios, de CEATECI, en Hispanoamérica.

El que lee, comprende y decide, está LISTO para la ACCION
Juan Carlos Vélez - Fundador de CEATECI

La principal razón de porque recomendamos los libros electrónicos o ebooks de CEATECI con temas para hacer diversos negocios TÉCNICOS y con temas de GESTION COMERCIAL, como complemento marquetero para vender lo que se desea producir o el servicio que se desea hacer, la voy a explicar con UN SOLO EJEMPLO y creo que todos los lectores lo entenderán.

SI yo deseo adoptar un hijo de un albergue de niños, una vez cumplida las formalidades de adopción, viene una etapa clave que es la CONVIVENCIA. Solamente cuando yo conviva con el niño lo aprenderé a conocer, ver sus cualidades, sus dotes intelectuales y físicas y sobre todo iré descubriendo poco a poco sus tendencias en todos los sentidos.

Yo JAMAS podré decir como es mi hijo adoptivo, si solamente lo recibo la primeras vez y lo miro durante ese día o quizás durante unos días cercanos al día que lo recibí por primera vez. ¿Cómo pensar que lo aprenderé a conocer bien, si lo he visto  poquísimo?. Creo que TODOS los lectores se habrán dado cuenta que es IMPOSIBLE de conocerlo en pocos días. Por eso las "niñeras o nanas"de los niños recién nacidos, sean de niños propios o adoptivos, deben pasar suficiente tiempo con el niño hasta CONOCERLO BIEN y saber resolver sus necesidades.

Pues bien, mi estimado lector. Lo mismo ocurre con los negocios. Si yo aprendo a hacer algún producto o servicio en SOLO UNA CLASE o en algunas clases consecutivas (quizás dos a tres semanas como máximo), JAMAS DE LOS JAMASES, llegaré a conocer mi negocio. Para eso solo el tiempo de practica, de errores, de aciertos, de deducciones, de correcciones, etc etc etc, me servirán para llegar a conocerlo bien. Pero ¿que ocurre cuando solo tengo una o algunas clases del tema a aprender?. La respuesta es contundente e irrefutable: Conoceré SUPERFICIALMENTE LA ACTIVIDAD DE NEGOCIOS a la que dedicaré tiempo, dinero y sobre todo mucho esfuerzo físico y mental. Tendré muchas dudas e incluso timidez para hacer preguntas y lo peor es que si el tema es MAL ENSEÑADO, en lugares no profesionales o con profesionales MEDIOCRES o SIN TRAYECTORIA, sencillamente habré echado a la basura mi dinero y mi valioso tiempo.

Eso mi estimado lector, lo sabemos por la experiencia laboral y educativa en tantos años forjando y formando emprendedores. En cambio, cuando uno tiene un curso DENTRO DE UN LIBRO ELECTRÓNICO con la PEDAGOGÍA ADECUADA, Ud. puede leerlo, comprenderlo y ASIMILARLO lo mejor posible, las veces que quiera y A UN COSTO PEQUEÑO respecto a lo que le costaría una CLASE o varias CLASES EN AULA.

Muchos profesionales, de distintas materias, sobre todo si han pasado por aulas Universitarias, nos han felicitado mediante cartas, emails, o incluso personalmente, pues somos parte de la CORRIENTE que PRIMERO DEBEMOS LEER Y COMPRENDER, para luego HACER. "Si no se lee y no se comprende, NADA SALDRÁ BIEN". 

La mediocridad en el mundo está llena de acciones de personas que no saben leer bien o que si saben leer pero no comprenden bien lo que leen. Ese PRINCIPIO es exactamente el del CONOCIMIENTO DEL HIJO ADOPTIVO. El negocio, a mi parecer, es como un pequeño HIJO ADOPTIVO y del tiempo y dedicación para inculcarle VALORES y CONOCIMIENTOS, depende si será o no será un "hombre de bien". Igual ocurre en los negocios. Si un negocio se aprende LEYENDO antes que ASISTIENDO A UNA CLASE, las posibilidades de comprenderlo son MUY SUPERIORES y por tanto, la mente queda preparada para futuras clases o para futuras consultorías o asesorías, donde si seremos suficientemente EXHAUSTIVOS Y MINUCIOSOS y haremos las preguntas que COMPLEMENTEN lo que hemos comprendido del negocio a emprender.

Finalmente, una conclusión... Leer un curso en libro puede ser muy provechoso por otra razón... Nuestros colaboradores TAMBIEN pueden LEER lo que se les enseña y definitivamente DOS O MAS MENTES, pueden PENSAR mejor que UNA... Piénselo y medítelo.

Hasta la próxima
Juan Carlos Vélez
Gerente General y Fundador de CEATECI. FUNDADO el 11 de ENERO de 1999.
Venta MUNDIAL de cursos ebooks técnicos y comerciales, para hacer diversos negocios con poca inversión.

@ceateci