miércoles, 7 de agosto de 2013

La mujer emprendedora de hoy ¿más mujer o más empresaria?

Ser mujer hoy en día requiere de buscar un balance diario entre ser mamá, profesional, emprendedora, hija, hermana, amiga, esposa, novia, etc., así como también administrar tiempo y dinero de la manera más óptima. Pero, ¿es esto posible?

Dado el ritmo acelerado con el que vivimos día a día, además de las exigencias profesionales, es un reto poder cumplir con todos los compromisos y mantenernos saludables y bellas. Pero ¡no es imposible! Los retos forman parte de la vida, y en este siglo XXI, ser mujer es fascinante.

Hace años, la mujer solamente se limitaba al hogar, a la reproducción, a la crianza, a labores domésticas, sin embargo, hoy en día, va a la universidad, se prepara, además de tomar la decisión de emprender. Debido a la situación económica, a la escasez de empleos que ofrezcan buenos salarios, muchas féminas deciden emprender, hacer su propio negocio con sus talentos y habilidades. La mayoría lo hace por necesidad, bien sea porque son madres solteras o divorciadas. Lo cierto es que el aumento de emprendimientos por parte del sexo femeninoes alentador, ya que esto demuestra cómo han cambiado los estándares en cuanto a lo que los hombres y mujeres pueden desarrollar en el campo profesional.

Ahora bien, una mujer cuando emprende, debe adquirir, perfeccionar y desarrollar conocimientos empresariales, en pocas palabras, convertirse en una mujer de negocios, algo impensable años atrás, o solamente destinado para hombres. Es interesante ver cómo son capaces de manejar conceptos económicos, legales, gerenciales, administrar su dinero en euros, dólares, hacer transacciones, e inclusive, algunas hasta llegan a dirigir equipos donde predomina el sexo masculino. La mujer empresaria se hace dura en el camino, debido a las exigencias y los obstáculos que se le van presentando, más todo lo que debe aprender constantemente, sin contar con que en este campo de los negocios predomina el sexo masculino.

Adicionalmente, se pregunta cuándo podrá ser mamá, y si ya lo es, cómo puede dedicarle más tiempo a sus hijos, en calidad y cantidad. También se pregunta cómo mantenerse bella y saludable mientras pasan los años, dado que las exigencias del trabajo a veces no dan tiempo para mantenerse linda. Error, una mujer ante todo debe ser siempre MUJER. Y recalco esto, porque la vida no es solamente ser madre o solamente ser empresaria, es ser MUJER. Recuerden que no hay nada más atractivo que la inteligencia, la elocuencia al hablar de temas interesantes, y quizás, el hecho de ser emprendedora te hace ser más atractiva aún, porque decidiste tomar el control de tu vida y de tus finanzas. Siéntete orgullosa de ser empresaria, mujer y madre.

Licda. Mariangela Luces. Coach de Emprendedores.
MariangelaLuces@gmail.com @LucesAngela

I Congreso en Educación "Semillas & Saberes 2013

Estimados colegas, estudiantes e interesados en nuestros eventos académicos, el 14, 15 y 16 de noviembre estaremos realizando en la ciudad de Caracas el I CONGRESO EN EDUCACIÓN "SEMILLAS & SABERES 2013"

Puede reservar su cupo con Bs. 500
Mayor información: www.anceiv.com http://anceiv.com/lanzamiento/
educacionyaprendizaje2013@gmail.com

Curso Flujo de Caja Tesorería y Herramientas Financieras‏

Objetivo:
Brindar al ejecutivo una variedad de Herramientas Financieras para lograr una gerencia eficiente de Flujo de Caja y Tesorería de la empresa, utilizando diferentes modelos de análisis. Durante el curso se presentarán varios casos donde se podrá comprender mejor como optimizar las variables claves que afectan directamente la generación de fondos del negocio.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a gerentes de finanzas, gerentes de administración, gerentes de planificación, tesoreros y a todo aquel que tenga contacto con la operación financiera de su empresa, así como también a ejecutivos interesados en comprender las diferentes formas de optimizar el Flujo de Efectivo.
Qué ofrece:
Al terminar el curso Usted estará en capacidad de:
  • Comprender que variables afectan directamente al Flujo de Caja y como optimizarlas.
  • Determinar qué instrumento financiero es más adecuado en determinadas circunstancias.
  • Reducir mediante diferentes técnicas el ciclo de conversión de Caja.
  • Proyectar el Flujo de Caja y diferentes estados financieros.
  • Desarrollar estrategias que generen valor a la empresa.
Contenido Programático:
  • Introducción a la Gerencia de Flujo de Caja.
  • Administración del Efectivo.
  • Elementos de Flujo de Caja.
  • Planificación del Efectivo.
  • Pautas para cubrir faltantes de dinero.
  • Técnicas para mejorar el flujo de efectivo.
  • Flujo de Caja Libre.
  • Consejos para mantener un Flujo de Caja saludable.
  • Análisis del Flujo de Efectivo.
  • Flujo de efectivo en los proyectos.
  • Presentación de Estado de flujo de efectivo.
  • El concepto del ciclo de conversión y su relación con el flujo de caja.
  • ¿Cómo reducir el ciclo de conversión de caja mediante la utilización de técnicas apropiadas para cada variable. (Optimizando cuentas por cobrar, inventarios y cuentas por pagar)
  • ¿Cómo afecta la inflación, impuestos y otros costos a la rentabilidad de la empresa?
  • Cálculos del Costo del endeudamiento en moneda nacional, moneda extranjera, con encaje, con y sin inflación, impuestos y comisiones. Cálculo de Rentabilidad en aplicaciones en moneda nacional, moneda extranjera Alternativas de uso de fondos y descuento pronto de pago como instrumento financiero Ejemplos Prácticos.
  • Plan de Negocio y Presupuesto (Proyectando el Flujo de Caja)
  • Casos de estudios donde veremos en forma dinámica, los resultados financieros en varios escenarios utilizando Modelos Financieros Programados y Planner 101, Software que serán distribuidos a cada participantes para su posterior utilización, Flujo de caja, Estados de Resultados, Balance General y Ratios Financieros todos estos proyectados a 12 meses.
Lugar y Fecha:
El curso se dictará en Caracas - Venezuela, los días 22 y 23 de Agosto de 2013.
Cuota de Inscripción:
La cuota es de Bs.F 3.350,oo + IVA Incluye material complementario de lectura para reforzar su aprendizaje, Modelos Financieros Programados, Software Planner101, refrigerios y certificado de asistencia. (No incluye IVA)
Inscripciones:
Si está interesado en participar en el curso, envíenos su nombre y teléfonos a info_cursos@post.com y lo contactaremos para formalizar su inscripción.