miércoles, 22 de enero de 2014

Feng Shui para el Éxito en la Oficina

La mayoría de las personas pasamos de seis a ocho horas al día en el trabajo, de una a dos horas comiendo –casi siempre fuera de casa-, dos horas, al menos, en transportación y un promedio de siete horas durmiendo, por lo que el tiempo que pasamos en nuestro hogar se reduce a unas pocas horas en las que, por lo general, también tenemos otras obligaciones.

De tal forma que la oficina se convierte en nuestra segunda casa y nuestros compañeros de trabajo, en parte de la familia. Utilizando algunas prácticas de Feng Shui podemos aprovechar mejor las energías de este espacio para acrecentar las oportunidades de alcanzar el éxito profesional.

No importa si eres empleado o propietario de una empresa, sigue algunas reglas del Feng Shui y verás resultados satisfactorios en corto tiempo.

1. Protege tu espalda. El Feng Shui busca la protección y armonía entre tu persona y el ambiente que te rodea, por eso, como regla básica propone nunca dar la espalda a una puerta o a un espacio vacío, especialmente si circulan personas por detrás; la sensación de inseguridad que esto produce impide el buen desempeño laboral. En el lenguaje popular se dice que si nos sentamos de espalda a una puerta seremos traicionados o apuñalados por la espalda. En la oficina se recomienda que haya un muro detrás de tu silla, y si le colocas un cuadro con una montaña, la estabilidad se hará sentir de inmediato.

2. Espejo. Si por algún motivo no puedes reubicar tu escritorio o trabajas en un cubículo donde todos se dan la espalda, coloca un espejo, si es octagonal mejor, de forma tal que refleje lo que sucede a tu espalda.

3. La silla da jerarquía. El jefe o director de la empresa deberá tener una silla más grande, con el respaldo alto y descansabrazos.

4. Puertas y ventanas. Por las puertas y ventanas entra un caudal de energía que puede llegar sola o con las personas que entran, por esto, tampoco es recomendable colocar el escritorio frente a una puerta o ventana.

5. El logotipo. El nombre de una empresa es muy importante. Debe estar ubicado en una posición alta, ya sea en la puerta principal o en la entrada del inmueble. Cuando colocamos en alto el nombre de nuestro negocio le damos señorío y categoría, actúa como protección y puede propiciar las oportunidades de progreso. Por supuesto, y como regla fundamental, debe mantenerse limpio, con sus colores muy vivos y en perfectas condiciones, si presenta roturas o raspones es preferible invertir en uno nuevo y no dar una mala impresión.

6. Trabajar con música. Clarifica el ambiente, eleva la concentración y motivación.

7. Aromas. Seria ideal agregar aceite esencial de lavanda o menta al ducto del aire acondicionado o colocar un difusor con diez gotas en tu área de trabajo. La lavanda clarifica la mente y logra una sensación de armonía, mientras que la menta energiza los sentidos y propicia el buen humor.

8. La entrada. Esta es una de las zonas más importantes dentro de una oficina, ya que recibe el impacto de las energías y es responsable, en parte, de su buena distribución. Debe estar bien iluminada, limpia, despejada y decorada con colores alegres que inviten a entrar. Si hay recepcionista, esta debe estar ubicada de tal manera que tenga una buena visión de la entrada, pero nunca enfrentada directamente a la puerta.

9. Coloca plantas. Las mejores especies para atraer el dinero son el dólar, la moneda y el bambú de la suerte, que son los más recomendables para los negocios. Éste último es fácil de mantener, se adapta a cualquier clima y requiere poca luz, y una recomendación muy importante es que siempre deben ir en nones (tres, cinco siete, etcétera.).

10. Envidiosos. Si bien nuestros compañeros terminan siendo parte de nuestra familia, nunca faltan los metiches, malintencionados y envidiosos que buscan hacerte la vida imposible. Para contrarrestar su mala vibra, coloca un carbón bajo tu escritorio, una calcomanía de Tetragrámaton o un recipiente con cuarzos ahumados. Algunas personas también ponen un limón dentro de su cajón.