martes, 14 de octubre de 2014

Preinscripciones para los postgrados en Comunicación de la UCAB

El Postgrado de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello forma emprendedores y estrategas en la comunicación digital. Si la idea es innovar en la web, se pueden postular en el Programa de Estudios Avanzados en Gestión de la Comunicación Digital y Redes Sociales. Hasta el próximo 16 de noviembre estarán abiertas las preinscripciones para esta alternativa educativa semi-presencial.

Esta opción de formación está orientada a potenciar las ideas de innovación en el entorno digital. Los participantes tendrán a su alcance las herramientas necesarias que les permitirán hacer de la web su oportunidad de negocio.

Siendo la única oferta de postgrado en el área de Gestión de Redes Sociales, esta opción de estudio busca potenciar el perfil de los comunicadores digitales, mediante el fortalecimiento de conocimientos en el área de mercadeo, economía, investigación y ética en la web.

Investigación y política
Las ofertas en periodismo y política también destacan en este proceso de preinscripción. Quienes estén interesados se pueden postular al Programa de Estudios Avanzados en Periodismo de Investigación, así como para el Programa de Comunicación y Política.

Bajo la alianza de la UCAB con el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) el PREA en Periodismo de Investigación aborda los contenidos relacionados a los nuevos modelos de gestión en el periodismo y el periodismo sin fines de lucro; las tendencias del Periodismo de Datos y el Periodismo Asistido por Computación (PAC); los fundamentos éticos y de responsabilidad social del periodismo; así como la libertad de información y acceso a la información pública, como derechos humanos.

El PREA en Comunicación y Política potencia las perspectivas analíticas de los procesos políticos y comunicacionales de la sociedad actual, a partir de claves como la massmediación, el nuevo espacio público, como eje central de la acción política.

Preinscríbete
Los programas comenzarán en enero y culminarán en diciembre de 2015. Las clases se dictarán en la sede de la UCAB en La Castellana, en Caracas.

Estos proyectos educativos tienen una duración de 3 trimestres académicos, con clases dos veces por semana. Son opciones académicas con rango de postgrado que, en un corto plazo,  ayudan a los profesionales a potenciar sus conocimientos y herramientas para optimizar su desempeño en el área de gestión, emprendimiento y consultoría en comunicaciones.

El proceso de postulación es en línea. Quienes deseen tomar estas alternativas de formación pueden realizar la preinscripción a través de: 
http://w2.ucab.edu.ve/preinscripcionespostgrado.html.
Si tienen alguna consulta, pueden escribir al correo:
 postgradoencomunicacionUCAB@gmail.com, o llamar al teléfono 0212-4074379.