miércoles, 15 de enero de 2014

Taller Manejo de Estrés Laboral

cur manejo estres laboral

En este taller aprenderemos: que es el stress, tendremos una medida de nuestro stress personal y podremos entender los mecanismos que nos llevan a esta situación. También veremos un panorama de cómo solucionar la situación y cuáles son los caminos para lograrlo.

Los objetivos del taller son fundamentalmente de toma de conciencia, diagnóstico y aprender ejercicios prácticas para evitarlo. La solución pasa por cambio de hábitos y esto no puede lograrse en unas horas, pero siendo conscientes del problema podremos dar los primeros pasos para solucionarlo.

El Estrés: definición, procesos, fuentes, angustia y ansiedad.
¿Qué es lo que me estresa?
Agentes externos e internos del estrés.
Efectos del estrés: físicos y emocionales. Factores amortiguadores del estrés.
Prevención y manejo del estrés: inteligencia emocional para superar el estrés, técnicas y herramientas de relajación; aprender a crear equilibrio en la vida.

Organizado por: ADIDE, S.C.

Fecha: Viernes, 24 de Enero de 2.014.
Lugar: Avenida ppal. de la Castellana, Centro Letonia. piso 5, sala "Delta" Caracas.
Horario: 8:30 am a 1.00 pm.

Facilitadora: Lic. Miranda Carnier. Técnico Superior en Administración mención: Personal. Licenciada en Educación mención: dificultades de aprendizaje. Especialista en dinámica de grupos. Estudiando actualmente Licenciatura en Educación mención: Inicial.

Inscripciones: Si desea inscribirse, envíenos un correo a: jlugo@adidesc.com Luego nosotros le suministraremos la cuenta corriente de ADIDE, S.C. donde podrá depositar o realizar su transferencia. El día del taller deberá llevar su comprobante bancario o transferencia.
Persona contacto: Dra. Jenny Lugo Mendez. Gerente General.
Teléfono: 0424-197.03.23. RIF: J-40153184-9. 
Se ofrecerá un refrigerio líquido de café y jugos a las 10:30 am.
Se le hará entrega de un Certificado de Participación.

Webhttp://adidesc.com/site/index.php/educacion/cyt-2013/rrhh/108-estres-laboral

@adidesc @MirandaCarnier

Las 10 cosas que tu hijo necesita hacer mientras sea niño

Cuando tenemos un hijo pequeño nos abruman mensajes contradictorios sobre las cosas que debemos ofrecer a los niños, las experiencias, recursos educativos y logros en su autonomía que parece que hay prisa para que logren antes de los seis años: dormir solo de un tirón, leer o dejar los pañales.

Sin embargo, a veces nos olvidamos de lo importante que es la experiencia real con la naturaleza y los materiales. Vamos a hablar de eso y os voy a proponer 10 cosas que creo que todos los niños necesitan poder hacer en su infancia.

Ensuciarse
Ensuciarse a conciencia: con barro, agua, arena, hojas secas, hierba mojada, polvo de los caminos, lluvia en el pelo, paja del establo. Mancharse lo que necesiten, sin miedo a la suciedad, ni a que se estropee la ropa, ni tan siquiera el resfriado. Mancharse sin preocupación, sintiendo la experiencia de la materia natural.

Revolcarse por un prado, pisar las boñigas de una vaca, acariciar un animal, tener las manos llenas de barro y de musgo de un árbol. Terminar con los zapatos empapados del limo de un riachuelo.

Comer alimentos que recolecte de la Naturaleza con sus propias manos
Seguramente muchos, cuando eráis niños, descubristeis el placer de comer algo cogido con vuestras propias manos. Yo comí peras y manzanas verdes de un árbol en el que trepe, moras del zarzal en el camino, setas de otoño (con la supervisión de un experto), espárragos e hinojo silvestres, nueces y piñones caídos, frambuesas, flores de acacia, trigo verde, néctar de campanilla, el dulce jugo de una hoja de hierba, higos maduros, huevos de las gallinas recién puestos, leche ordeñada con mis propias manos.

En lo posible ofrecer esta experiencia maravillosa a los niños, en paseos por el campo, vale la pena. Y si tenemos la oportunidad de cultivarlos nosotros mismos en casa o en el jardín, es otra experiencia maravillosa el plantar, regar y cuidar los vegetales para luego disfrutarlos frescos y llenos de sabor.

Construir un refugio
Nosotros hemos construido muchos refugios. En el bosque, con ramas caídas; en la playa, con los troncos que arrastra el mar; en el desierto, con hojas de palma, piedras y cañas. Inventando un lugar donde escondernos, una aventura de náufragos u hombres prehistóricos.

Sentir los elementos
Sentir directamente la fuerza y la diversidad de los elementos de la Naturaleza es emocionante, divertido y educativo. No privemos a los niños del viento en la cara, la lluvia en el pelo.

Meter los pies en el río, chapotear en los charcos, tocar con la mano el hielo en invierno, arrancar un carámbano. Revolcarse en la hierba y en la nieve. Lanzarse pellas de barro. Dejar que te rodee una tormenta. Patear las hojas otoñales. Oler las flores de la primavera. Explorar un bosque, una cueva (pequeña), caminar sin rumbo en un paraje natural. Subir una montaña hasta que puedas ver el horizonte y oler el aire de las alturas.

Descubrir animales en libertad
Mirar en una charca los renacuajos, los peces en un riachuelo, observar aves en libertad, perderte en el vuelo de los flamencos. Sentarte en mitad el bosque, en silencio, tumbado sobre la hierba mientras miras los insectos que se mueven. La sorpresa de un conejo que corre. Y, si puede ser, delfines saltando en torno a tu barco o corzos asomando, tímidos, entre los árboles. Escuchar el canto de los pájaros sin hablar. Seguir el curso de un río hasta ver patos o nutrias.

Hacer sus propios juguetes
Otra de las actividades que olvidamos, cuando pueden ser muy sencillas, es enseñarles a construir sus propios juguetes. Hacer una cometa y luego, esperar ansioso un día de viento para hacerla volar es algo maravilloso. Hacer una flauta o un palo de agua. Inventar una presa en el riachuelo con palitos y piedras, dejando luego que el agua vuelva a correr libre.

Trepar
Trepar por el simple placer de trepar. Con seguridad, pero sin miedo, y acompañados si es necesario. A un árbol, una tapia, una piedra enorme o una montaña. Sintiendo el peso del propio cuerpo, la gravedad que empuja hacia abajo, descubriendo los lugares donde apoyar los pies y asegurar las manos. Arañándose las rodillas, gritando al llegar a la cima, saltando como locos al rememorar la hazaña.

Encender una hoguera
Encender una hoguera. Por supuesto, con todas las normas de seguridad y la supervisión de un adulto, pero encenderla. Recogiendo ramas secas, con carbones, en un espacio asegurado o en una chimenea. Dando aire con un fuelle o abanicano con lo que tengamos a mano. Viendo como las llamas se alzan, sintiendo el calor en la cara, observando como se consume y, al final, apagando las brasas.

Comer con las manos
Pues si. Comer con las manos es un placer que no deberíamos prohibir, siempre dentro de las normas y adaptándonos al lugar y el alimento. Pero comerte unas chuletas, un pescado asado en el espetón, lo que sea, pero sin necesitar platos ni cubiertos, con los dedos calientes y la grasa por la barbilla. Es divertido, excitante y reconfortante.

Ir descalzo
Por casa les encanta seguramente ir descalzos. Y os lo digo aunque a mi me cueste horrores no ser una pesada de las zapatillas. Y además, con cuidado, deberíamos dejarles sentir la sensación de los pies desnudos sobre la hierba y las hojas húmedas, la arena caliente, las piedras del camino, la nieve y el agua del un río o el mar aunque estén fríos. Luego, te limpias y te calzas, pero un rato de pies desnudos, con el barro colándose entre los deditos, es un placer y una experiencia sensorial que merecen tener.

Estas diez cosas que los niños necesitan experimentar en su infancia son propuestas a las que deberíamos acercarles, en vez de prohibirlas o evitarlas, pues son una fuente de aprendizaje, libertad y diversión maravillosa.

@MireiaLong

XII Jornadas de Recursos Humanos. Del Capital Humano al Talento Humano y al Capital Intelectual

Gerencia Actual del Capital Humano:
Herramientas Modernas y Actuales para la Gestión del Talento Humano.

Fecha: Viernes 7 de Febrero de 2014.
Lugar: Foro XXI del Centro Letonia, La Castellana, Caracas.

Programa:
Tema 1.- Gerencia del Capital Humano y Planificación Estratégica del Capital Humano. Estrategias. Objetivos. Actividades. Modelos y Metodologías para la Planificación Estratégica del Capital Humano. Modelos, Herramientas y Técnicas de Planificación Estratégica del Capital Humano. Casos y Ejemplos de Éxito.
Ponente: Lic. Eduardo Sifontes. Especialización en Finanzas y Gerencia en Edimburgo, Escocia y en el IESA, Contador Público de la UCAB, Experiencia Laboral desempeñando cargos gerenciales en las áreas financiera y contable en Corporaciones Privadas; Profesor Pregrado y Postgrado de Gerencia en la UCAB y Unimet, Consultor y Facilitador Empresarial.
Tema 2.- Desafíos para la Gerencia de Recursos Humanos para la Actualidad.
Ponente: Dr. Tomás Pérez Gruber. Director de Recursos Humanos del Grupo El Palmar; Especialista en Derecho Laboral -UCAB- Abogado Corporativo, Asesor y Consultor de Gremios y Empresas.
Tema 3.- Gestión por Competencias. Competencias para el Desempeño Exitoso en el Trabajo. Competencias Laborales. Modelos Modernos de Gestión por Competencias y la Gestión de Recursos Humanos.
Tema 4.- Indicadores Modernos y de Avanzada para la Gestión de Recursos Humanos.
Ponente: Lic. Helios Xena Puig. Master en Administración de Empresas, Profesor de Postgrado en "Toma de Decisiones"; Consultor en las Áreas de Calidad; ISO 9000; Aplicaciones de Normas Covenín; Auditor en Sistemas de Calidad; Sistemas de Aseguramiento de la Calidad; Análisis de Procesos y Estadísticos de Procesos; en Empresas Nacionales y Multinacionales.
Tema 5.- Actualización de las Obligaciones legales más importantes relacionados al empleado y trabajador, Casos y Ejemplos más Importantes: LOTTT, Salario y Compensaciones, Tickets de Alimentación, Prestaciones Sociales, Seguros Social, Inces. Leyes Nuevas.
Tema 6.- Casos y Ejemplos más Importantes en el Cálculos de Las Prestaciones Sociales. Forma de Cálculo. Compensación Salarial. Preaviso. Antigüedad. Vacaciones. Utilidades. Días Feriados y de Descanso. Horas extras. Fideicomiso.
Ponente: Dr. Ramón Arellano Sánchez. Asesor y Fundador de diferentes Gremios de Abogados Regionales y Nacionales, Asesor de Organismos y Empresas, Ex- Juez Superior Suplente; Consultor Jurídico de Empresas, Organismos, Instituciones y Asociaciones Regionales y Nacionales, Autor de la Cartilla de Prestaciones Sociales desde el 2005 al 2014, Derecho Laboral y del Libro El Crecimiento Personal, Conferencista Nacional.
Tema 7.- Clima Organizacional. Herramientas y Técnicas Actuales para Mejorar el Clima Organizacional. Cómo Mejorar la Alineación de su Gente con los Objetivos de la Organización. Liderazgo, Cultura y Clima de la Organización y su Impacto en los Objetivos y Metas de la Organización. Generación de Valores Tangibles e Intangibles.
Ponente: MBA Miguel Alberto. Master en Administración de Empresas y Gerencia de Recursos Humanos -Virginia, USA-, Profesor de Postgrado en Gerencia de la UCV y UCAB. Trabajó para el Banco Mundial en los países del Sudeste Asiático. Especialista en Gerencia del Cambio, Consultor Empresarial.
Tema 8.- Evaluación de Personal y Gestión del Desempeño. El Desempeño y Evaluación del desempeño en las Organizaciones. Modelos de Desempeño. Desempeño de Tareas. Logrando las Metas y Objetivos. Necesidad de discutir el Desempeño. Mejorando el Desempeño. Revisando el Desempeño de cada uno para Mejorar y Lograr los Objetivos Trazados.
Ponente: Lic. Francisco Christiansen. Asesor Familiar y Empresarial. Instituto Panamericano de Estudios de Familias (IPEF), Ha dictado programas de Apoyo Profesional y Asesoramiento en el área de Formación Familiar y de Conciliación Trabajo -Familia a Empresas Nacionales y Multinacionales, Consultor Empresarial.

Inversión: Público en General: Bs. 2.790. Cartas de Postulación: Bs. 2.990.

Inscripción:
1.- Deposite en la Cuenta Corriente N° 0108-0031- 52- 0100181583 en el Banco Provincial a nombre de ''CEAPROF'' o Cuenta Corriente N° 0105-0603-41-8603006474 en el Banco Mercantil a nombre de "CEAPROF", la cantidad de (Bs. 2.790,00) para Público en General. Cartas de Compromiso (Bs. 2.990,00). Cheques a nombre de "CEAPROF". Para Transferencias Rif del CEAPROF: J-31030038-0.
2.- Envíe por Fax copia del Depósito, y escriba su Nombre en letra Imprenta como va a salir en el Certificado, su Numero de Cedula y un Teléfono de Contacto.
3.- Llame para verificar que el Fax llego y para su inscripción. Para Transferencias Rif del CEAPROF: J-31030038-0.

Incluye: Inscripción, IVA, Impuestos, Certificado de Asistencia, CD, Carpeta, Material de Apoyo y Dos (2) Refrigerios.

Horario:
Registro y entrega de Materiales de: 8:00 am a 9:00 am.
Jornadas: de 9:00 am a 12:30 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

+INFO:
Teléfonos: 0212-266.87.01 / 266.79.61 / 516.24.60
Fax: 0212-266.87.01 / 265.72.25
Celulares: 0416-803.71.00 / 0412-221.71.05
e-mail: mail@ceaprof.com, info@ceaprof.net, marcelarellano@yahoo.com
https://www.ceaprof.com - https://www.ceaprof.net

@CEAPROF