jueves, 18 de julio de 2013

Life Coaching: Metas de alto calibre.


Coaching puede acelerar el logro de metas puntuales para impulsarnos a crear una estructura de crecimiento y aprendizaje, permite oxigenar nuestra percepción de las cosas para verlas tal cual son y abrir el campo de observación a otras posibilidades que antes habíamos contemplado. Queda un área importante a indagar y es el de las metas de alto calibre.

Mientras más alta es la meta, mientras más desafiante y hasta descabellada resuene, más intervendrá el elemento oculto de la creencia limitante por parte de la persona y por parte del coach si no se despega de su propio ego. La meta de alto calibre es aquella que responde a las preguntas: ¿Qué harías si tuvieses TODOS los recursos a tu disposición, si tuvieras todo el tiempo? ¿Cuál es tu idea apasionante y peligrosa? ¿Qué es lo que realmente quieres? ¿Qué te apasiona? Estas son preguntas que solo responde la parte tuya poseída por el arquetipo Mago, y deben ser comunicadas desde el Mago. El coach debe estar convencido del potencial del coachee para lograrla.

Dejar soñar es el elemento fundamental en el proceso de determinar las metas de alto calibre. Son esas metas guardadas, las que no nos atrevemos a declarar por lo frágil que son ante la crítica interna y externa, por lo absurdo que pudiesen sonar a otros, pero son precisamente esas metas las que producen la indiscutible conexión con la razón de ser, con la frecuencia vibratoria de la pasión y la expectativa. Nos regresa a estados de inmensa creatividad y emoción. Tocan un nivel de comunicación donde lo inconsciente sale a la superficie.

No importa lo que puedas interpretar con la llamada realidad, si resuena con tu emoción por transitar una vía de placer y pasión, entonces esa es la que podrás definir como meta. Cada acción que tomes en el avance hacia esa meta seguirá dándole combustible a tu pasión directa dándote más recursos para resolver y avanzar ante las metas puntuales, el resultado es mayor felicidad y un propósito que solo tu sabrás, que te hace sonreír y hace que los demás piensen, "este sabe algo que yo no sé."

Michael Ray, Profesor de Creatividad e Innovación de la escuela de Maestría de Administración de Empresas de Stanford University, nos plantea 10 elementos para vivir tu meta más alta, de las cuales deseo resaltar 8:
1.  Avanza más allá de la pasión y el éxito.
2.  Transita tu propio camino.
3.  Vive con tu meta más alta.
4.  Encuentra tu verdadera prosperidad.
5.  Convierte temores en puertas para atravesar hacia nuevas formas de operar.
6.  Relaciónate desde el corazón.
7.  Experimenta sinergia con cada movimiento.
8.  Conviértete en un líder generativo.

"Esto es un camino que dura toda la vida - no importa tu edad, el proceso de encontrar lo que funciona para ti y descubrir un camino a transitar le da significado a tu existencia. Continuamente descubres lo que significa tu relación con tu meta más alta. Al crear desde la meta más alta y mantener tu rumbo, inspiras a otros. Esto se vuelve tu legado." Michael Ray, Your Highest Goal.

Concurso para niños "Dibujando días felices"

Este año Células Madre de Venezuela, empresa líder a nivel nacional en recolección de Células Madre del cordón Umbilical, decidió celebrar el Día del Niño y el inicio de las vacaciones, con el concurso de dibujo “Dibujando días felices”.

Se invita a los niños que tengan hasta 9 años cumplidos, a realizar un dibujo sobre su familia o sobre las Células Madre. Para que los chicos participen, los padres deben seguir los siguientes pasos

1.    Solicita por el correo electrónico info@celulasmadrela.com la hoja con el membrete del concurso “Dibujando días felices”.
2.    Entrégala a tu hijo para que realice un dibujo sobre su familia o sobre las Células Madre.
3.    Escanea o fotografía la hoja dibujada.
4.    Envía el dibujo en formato .JPG, .PDF o .PNG a info@celulasmadrela.com identificada con el nombre y edad del niño, así como con el nombre de la madre y su cédula de identidad,.

Las piezas de los pequeños artistas se pueden enviar desde el 23 de julio hasta el 15 de agosto (inclusive). El concurso se realiza a nivel nacional.

La Junta Directiva de Células Madre de Venezuela seleccionará un solo ganador, que recibirá como obsequio una Maleta marca Trunki Sunny tipo carro para paseo, viaje o escuela.

El ganador será notificado por e-mail el viernes 30 de agosto.

Adicionalmente, Células Madre de Venezuela promoverá la creatividad, el talento y los valores familiares de los niños, colocando sus trabajos en sus distintos espacios en la web y las redes sociales.
www.celulasmadre.com.ve 0500-CELULAS (0500-2358527) info@celulasmadrela.com
En Facebook: celulasmadrela / En Twitter: @celulasmadrela

Temporada de Cursos Vacacionales Logic Pro 9

Inscripciones abiertas! Temporada Agosto 2013.
+INFO: http://ow.ly/i/2lbso 0212-953.08.21 / 0412-740.05.11 @LuisCoStudios luiscproducciones@yahoo.com