jueves, 26 de septiembre de 2013

3er Encuentro Nacional de Ciudades Digitales e Inteligentes 2013


Fecha: 30 y 31 octubre 2013.
Por tercera vez en Caracas, un encuentro que une todos en torno al mundo de las posibilidades tecnológicas.

En ésta oportunidad queremos conectar los emprendedores tecnológicos con los diversos actores de la ciudad (empresas, gobierno y comunidad), que influyen en el fortalecimiento de la cultura del emprendimiento y la innovación, ejes fundamentales de la ciudad de hoy. De ésta conexión surgen posibilidades que impulsan y facilitan el camino que transitan los emprendedores, por lo que siempre es necesaria.

En nuestro país surgen día a día talentos con potencial para el emprendimiento, y éstos requieren del apoyo y empuje de diversos actores, especialmente de empresas e instituciones que puedan sumar esfuerzos para acompañar e impulsar su crecimiento. Creemos que es posible emprender en Venezuela, bajo un modelo de autogestión que pueda brindar desarrollo personal, con el propósito de beneficiar a un colectivo partiendo del desarrollo de nuevas ideas, e invenciones  que empleen y fomenten la tecnología, como herramienta fundamental para lograr el crecimiento de nuestras ciudades. De igual forma, las ciudades demandan nuevas formas de desarrollo, autosugestión, creación e invención que puedan ser sostenibles, pero que además brinden un beneficio directo en la comunidad.  

Muchas ideas circulan por nuestras mentes, pero en algunos casos les falta una chispa que encienda y funja de motor para poderlas materializar con éxito. Esta es la razón fundamental que mueve este 3er Encuentro Nacional de Ciudades Digitales e Inteligentes que apunta a ser un espacio de convergencia entre profesionales con alto dominio en áreas específicas, instituciones públicas o privadas, empresas y emprendedores con un interés común, llevar a cabo los más sorprendentes proyectos.

Por ello te invitamos a ser parte de esta experiencia emprendedora que tendrá lugar en el Centro Cultural de Chacao, experiencia en la que una Ciudad Digital se verá reflejada en numerosas posibilidades de creación a partir de los conocimientos, experiencias, historias y anhelos de quienes han iniciado con mano firme su emprendimiento y apuestan a construir con su aporte una ciudad mejor, una ciudad digital.

Concejo Municipal de Chacao. Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Edif. Atrium, El Rosal, calle Sorocaima entre Av. Tamanaco y Av. Venezuela, piso 2.
Telf. 0212-905.74.34 / 7432 / 7433 / 7488 / 7435
Web. http://ciudadesdigitales.org.ve/cd2013/inicio.php

Facebook. https://www.facebook.com/CiudadDigitalVe
Correo. conferencias@ciudadesdigitales.org.ve

@ciudaddigitalve

Taller de Shugei “Manualidades Japonesas”

Día: Sábado 28 de septiembre.
Hora: 2:00pm - 5:00pm
Lugar: Calle Güaicaipuro, Torre Taeca, PB, Local Este, El Rosal, Caracas.
Contacto: Dali Yazawa. Directora de Asuntos Culturales y RRPP.

Taller de Shugei “Manualidades Japonesas”
Técnica de Andersen. Reciclaje con Papel Periódico.
Este curso, enseñará al alumno a realizar manualidades reciclando papel periódico. Específicamente aprenderán a realizar cestas y otros objetos con tubitos de papel periódico. No necesitas conocimientos previos.

Sensei: Sumiko de Kanda
Costo: bs 300

Durante el taller los participantes recibirán guía de apoyo y material para trabajar en el aula.
El Alumno debe traer: papel periódico, cartones vacío y limpios de leche o jugo, tubos de papel higiénico o absorbo, lápiz HB, goma de barrita y una tijera para cortar papel.

El pago se realiza vía depósito o transferencia:
Banco Mercantil Cuenta de ahorro # 0105-0193-86 0193-04722-5.
A nombre de Dali Yazawa, cédula: 6.816.982.
Una vez recibido su pago, se le confirmará vía correo electrónico: nikkeicvj@gmail.com
Para inscribirse deben confirmar su participación vía email, hasta el viernes 27 de septiembre de 2013 antes de realizar el depósito.

Federación Nikkei Japonesa de Venezuela.
Calle Guaicaipuro, Torre Taeca, PB, Local Oeste. El Rosal, Caracas, 1060, Venezuela.
Telf. 0212-991.73.36
Correo. nikkeicvj@gmail.com

@daliyazawa

La Importancia de la Creatividad

La creatividad es una de las capacidades más importantes y útiles del ser humano porque es aquella que le permite, justamente, crear nuevas cosas e inventar nuevas cosas a partir de lo que ya existe en el mundo. Si tenemos en cuenta que el ser humano se caracteriza por adaptar la naturaleza y lo que lo rodea a sus necesidades, comprenderemos por qué entonces en esto es central la creatividad: la capacidad de pensar en algo nuevo y mejor es lo que hace que la sociedad y la civilización humana avance en definitiva hacia nuevas y mejores formas.

La creatividad se relaciona entonces directamente con el acto de crear. Sin embargo, en la mayoría de los casos el concepto se relaciona con cuestiones artísticas, por ejemplo creatividad para crear una obra literaria, para pensar la historia y sus personajes, o para diagramar una nueva obra pictórica, etc. En este sentido, es común hablar de etapas en las cuales la inspiración y la creatividad de un artista se encuentran disminuidas, lo cual es normal.

La creatividad se basa siempre en una idea abstracta y no concreta que puede estar inspirada por cosas, objetos o situaciones ya existentes. Así, la creatividad supone trabajar con lo que ya poseemos a nuestra disposición pero transformarlo (en mayor o menor medida) para crear con eso algo completamente nuevo. La creatividad es, a la vez, una proyección abstracta de algo que se puede llegar a construir, por lo cual siempre implica un ejercicio de mirar hacia un futuro a través de ese elemento que se crea.

Es por esto que la creatividad es un rasgo esencial de la persona y si bien hay algunas personalidades que pueden tener un sentido de la creatividad más desarrollado que otras, todos en algún modo somos capaces de crear y de inventar nuevas cosas, ideas o reflexiones tomando en cuenta el bagaje cultural ya existente.