jueves, 19 de septiembre de 2013

Curso Virtual Violencia Escolar (No al Bullying)

La Violencia Escolar crece en grandes proporciones, y ante este cruento panorama, es necesario que padres, docentes y estudiantes sepan cómo enfrentar esta problemática aguda, pero con pautas y líneas de trabajo concretas.

CURSO VIRTUAL:"VIOLENCIA ESCOLAR".Los chicos que cometen actos violencia en las escuelas, tienen más problemas que las personas a las que molestan. Están condenados a vivir una vida llena de soledad, falsas amistades y decisiones que les perjudicarán en la vida. Ellos también necesitan ayuda.

Fecha: 30 de septiembre de 2013.

Esta Capacitación a Distancia, te brinda una visión multilateral de este tema tan candente como es el de la Violencia Escolar, ya que se incorpora la perspectiva de padres, docentes y alumnos... Cada uno de estos actores de la comunidad educativa, están implicados en el tema, y deben saber cómo desenvolverse ante episodios recurrentes de "Bullying" (Acoso Escolar; que es un tipo de Violencia Escolar)... Te invito a que puedas ser parte de este evento, donde recibirás líneas de trabajo, para actuar cotidianamente.

Este no es un Curso más, sino una guía práctica para saber desenvolvernos desde la prevención y ante hechos perpetrados de "Bullying" Para que cada uno de ustedes pueda realizar una reflexión sobre la magnitud de este problema (Bullying) que crece a gran escala.

Los invito a ver el programa de estudio en el siguiente enlace:

Su costo es de 400 Pesos (Argentina) y 100 Dólares (Resto de los Países) que se puede abonar a través de transferencia bancaria, Western Union o giro postal por Correo Argentino.

Para más información, escribir a: contactos@pedagogiaholistica.com.ar pedagogiaholistica1@yahoo.com.ar

SE ENTREGA CERTIFICADO DE ESTUDIOS,LUEGO DE CONTESTAR UN BREVE TEST DE EVALUACIÓN: El certificado de esta capacitación, está avalado por el Centro Holístico Virtual Shekinah. Lic. Luis Alberto Russi Gerfó. Coordinador Educativo.

El Miedo nos paraliza y no nos deja tomar decisiones


En la medicina tradicional china el Miedo es la emoción asociada al riñón. Además, según los estudios de los chakras, el miedo representa una disfunción del Muladhara Chakra; Chakra Raíz; Chakra Base o Primer Chakra, o como lo queramos llamar.

Esto quiere decir que hay una disfunción en lo material o cuerpo físico, generándonos trastornos o dolencias a nivel de la zona lumbar, las piernas, las rodillas (sobre todo, porque es la primera articulación que ataca el Miedo), los pies, problemas de circulación y varices, deficiencia de la energía del riñón, además de quitarnos la voluntad.

Visto de esta manera, esta emoción representa un obstáculo o bloqueo para todo inicio o comienzo, ya que perturba las zonas de avances de nuestro cuerpo. Asimismo afecta la psiquis, paralizándonos y no dejándonos tomar decisiones en momentos críticos de nuestras vidas: tales como situaciones sentimentales, espirituales, laborales, entre otras. Impidiéndonos el disfrutar a plenitud y con conciencia de la mayor alegría y felicidad que nos brindaría el día a día, sino permitimos que el Miedo nos domine. 

El Miedo es una dolorosa tragedia que atiesa nuestra lengua, maniata y apresa nuestros brazos y nos despoja de la fuerza, acción y voluntad, para no dejarnos vivir en armonía y dicha nuestra vida.

Hay que aprender a manejar y superar el Miedo, para que las cosas fluyan y podamos ser uno con el universo.

No dejes que el Miedo te atrape.

IV Semana Latinoamericana y Caribeña

La Universidad Simon Bolivar (Litoral) tiene el agrado de invitarlo a la IV Semana Latinoamericana y Caribeña.
Durante esta semana en la USB Litoral se desarrollan diversas conferencias (gratis con certificado emitido por la universidad)



Para ampliar la información puede contactar al Instituto de Altos Estudios de América Latina, Universidad Simón Bolívar, por medio de los teléfonos o Email de contacto.
Telf: (+58212) 906.31.16 / 17 direccion.iaeal@gmail.com / slac.usb@gmail.com

@iaeal_usb