miércoles, 23 de octubre de 2013

Warren Buffett habla sobre la suerte en la vida

Warren Buffett, junto con su hijo y su nieto han sido entrevistados por Bloomberg para hablar sobre la caridad y la sucesión, aunque la parte más interesante de la entrevista es donde Buffett habla de la importancia de la suerte en la vida (otra vez).

Warren Buffett asegura que tuvo mucha suerte, por haber nacido en el momento adecuado.

"Nací en Estados Unidos. Las probabilidades eran de 30 ó 40 contra 1. Tuve algunos genes afortunados y nací en el momento adecuado. Si hubiera nacido miles de años atrás, probablemente me hubiera convertido en el almuerzo de algún animal, ya que no soy muy rápido ni se me da bien escalar árboles.

Hay mucho azar en la forma que entramos en este mundo, pero una vez que sales del vientre, tú decides el tipo de persona que vas a ser, aunque no puedes decidir si realmente vas a tener que luchar cuesta arriba en todo momento o vas a tener que trabajar más duro que el resto.

En mi opinión, todos somos creados por igual, aunque no todos tenemos las mismas oportunidades en principio.

La suerte juega un papel importante en la vida, pero también podemos elegir la forma en que vamos a usar esa suerte y tratar de hacer más de tu propia suerte."

Lo cierto es que Warren Buffett sigue en su línea en este aspecto, ya que en otras ocasiones ha dicho a los americanos, y por tanto aplicable a los europeos, que "si has nacido en Estados Unidos y tienes 2 brazos y 2 piernas, tienes las mismas oportunidades que el resto, aunque algunos se deberán esforzar más que otros."
Por A.Carlos González
http://www.negocios1000.com/

@inversiones1000

Cuatro eventos Kidsplanet Daycare los días 26 y 27 de Octubre

Les presento los cuatro eventos del fin de semana del 26 y 27 de Octubre:

- Taller de Arte y Aerografía con Nixa Caro (Artista Plástico): para niños a partir de 4 años hasta los 10 años. 

- Taller "Mi Inspiración, Mi Creatividad" con Andrea Berend (Doula, docente, facilitadora de masaje infantil, Reiki y talleres para la familia y la mujer): para niños a partir de 4 años hasta los 10 años. 

- Taller de Manejo del Estrés a través de Mi Niño Interior con Andrea Berend: adultos de todas las edades (no necesitas ser papá o mamá)

- Charla-Conversatorio ¿Cómo abordar la sexualidad de nuestros hijos? con Andrea Berend para padres con hijos de todas las edades, incluso embarazados.

Kidsplanet Daycare. C.C. Terrazas del Avila. Caracas.
Centro de Recreación y Enseñanza Temprana para Niños. Guardería Express.
0212-435.99.05 / 0412-279.37.17

@kidsplanet_ve

¿Sabías que un trabajador por cuenta propia y un emprendedor son diferentes?

Emprender no es igual a subsistir.
Existe una tendencia a considerar que un trabajador por cuenta propia es un emprendedor. Sin embargo, cada uno tiene características particulares que lo distinguen del otro. La principal diferencia radica en la capacidad de innovación.

Un trabajador por cuenta propia es una persona que trabaja para sí misma, realizando una actividad por la cual recibe un ingreso, bien sea atendiendo un negocio de su propiedad o contratado para realizar un servicio profesional u ocupacional.

En muchos casos responde a la necesidad de tener un empleo, bien sea porque no lo consigue o porque no desea encontrar un empleador. Es decir, constituye una alternativa al mercado laboral (asalariado).

El trabajador por cuenta propia crea su propio puesto de trabajo, utilizando su conocimiento, su capital y su esfuerzo para generar ingresos lo más rápido posible. No tiene empleados. Por lo general no recibe una remuneración acorde con el esfuerzo realizado. En muchos casos, el trabajador por cuenta propia lo que busca es subsistir.

El autoempleo es considerado una opción para aquellos trabajadores que quieren huir de una situación laboral inestable o poco satisfactoria y quieren tener un trabajo para ganarse un sustento digno. Por lo general, el trabajador por cuenta propia no se preocupa por hacer las cosas de forma diferente, es decir es poco innovador.

Por otra parte, un emprendedor se caracteriza fundamentalmente por ser una persona innovadora. Esta cualidad va más allá del hecho de inventar algo. Está más relacionada con la capacidad de identificar nuevas oportunidades en el mercado, en la producción de nuevos productos o mejora de los existentes e introducir nuevos métodos y formas de organización.

En otras palabras, un emprendedor busca destruir el estatus-quo de los productos y servicios existentes para mejorarlos o crear nuevos.

Es capaz de imaginar si una oportunidad o idea se convertirá en un negocio de éxito. Gracias a esa capacidad de visión a futuro se arriesga a  intercambiar recursos económicos desde un área de baja productividad hacia un área de alta productividad y alto rendimiento.

Se puede ser emprendedor siendo también empleado, cuando una persona propone nuevas ideas en su ámbito laboral o cuando encuentra una manera más eficiente de llevar a cabo un proceso.

La relevancia de estas cualidades que diferencian al trabajador por cuenta propia del emprendedor se pone de manifiesto cuando se contrastan los aportes que ambos grupos de individuos hacen a la economía de un país o de una región.

Texto: Rosa Rodríguez.

@KomunumoWeb

El Amor y las Relaciones a la Luz de la Nueva Conciencia



+INFO:
Telf: 0414-428.04.32 / 0416-608.54.48
Correo: MetamorfosisVibracional@gmail.com
FanPage: https://www.facebook.com/pages/Metamorfosis-Vibracional/302143149931086
Evento: https://www.facebook.com/events/404406859685247/?source=1

@Metamorfosisvib