miércoles, 25 de septiembre de 2013

Taller de Jazz. La escuela donde aprendes tocando.

Nuestro proyecto educativo pretende brindar una preparación completa para aquellos estudiantes de música interesados en todas las tendencias de la música actual. El hecho de que nos identifiquemos con el término Jazz, no solo tiene que ver con el estilo, también nos identifica con el sistema de enseñanza que surgió hace ya varias décadas en Estados Unidos y que se ha difundido ampliamente en todas partes del mundo como alternativa al tradicional  método de los conservatorios.

Nuestra idea de darle un mayor énfasis a la práctica esta basada en el concepto de que no es útil tener un conocimiento teórico si no se tiene la capacidad de aplicarlo. Por ello la columna vertebral de nuestro sistema educativo son los talleres de ensamble en donde el alumno podrá aplicar directamente toda la información que recibe en las demás materias de nuestro pensum tales como lenguaje musical, armonía, arreglos y por supuesto las clases individuales de instrumento, además de una variedad de materias electivas. Estos talleres permitirán a los alumnos desempeñarse en situaciones reales de agrupación musical y desarrollar sus inquietudes personales. 

El programa tiene una duración de 3 años y está estructurado por trimestres. Todas las materias están ordenadas en una secuencia lógica y complementaria para lograr que la evolución del alumno sea más efectiva. El método utilizado por El Taller de Jazz, esta respaldado con material de apoyo (guías prácticas y CDs de acompañamiento) que hemos desarrollado basados en nuestra experiencia como docentes y profesionales. 

El Taller de Jazz y su enfoque práctico, es la única alternativa para ese sector desatendido de estudiantes que realmente desean dominar su instrumento y les brindará las herramientas necesarias para enfrentar el exigente y competitivo medio de la música actual.

Luca Vincenzetti y Oscar Fanega.
http://www.tallerdejazz.com
La escuela donde aprendes tocando

@TallerdeJazz

Conciencia Mágica con Matias De Stefano


Entrevista de radio con Ehka y Jaque.

@atertumticcs @destefanomatias

Constelaciones Fluviales. Modelo sistémico en el Agua.

Las Constelaciones Fluviales es un modelo sistémico que se desarrolla en El Agua. Es un método inspirado en las constelaciones Familiares (Bert Hellinger) que desde la física cuántica a través de objetos (moldes de goma espuma con figura humana) y no personas , actúan como representantes de los miembros del sistema familiar en un campo de energía mayor, donde se potencian las fuerzas ancestrales y se crean imágenes fieles y exactas de las dinámicas familiares, que diagnostican el estatus de los consultantes y que luego, El Agua, en el desarrollo de la intervención terapéutica, logra configurar sin la participación de la mente humana, otorgándonos la imagen sanadora para los temas de familia. 
Imágenes integradas 1
Las Constelaciones Fluviales justifican y refrendan los conceptos sistémicos de Hellinger. Con esta técnica podemos acceder y encontrar explicaciones a un conjunto de nuevas implicaciones y nuevos ordenes sistémicos universales, jamás imaginados. “nada mejor que las Constelaciones Fluviales para revalidar y comprobar la eficacia y utilidad de las “Constelaciones Familiares”.

El ciclo del agua en la naturaleza o ciclo hidrológico, es un proceso esencial para la existencia de vida e la Tierra. El planeta en si es más agua que otra cosa, velocidad, profundidad, superficie, lo orgánico e inorgánico mutan permanentemente. Por lo tanto, “Somos Agua”.

Su técnica facilita la sanación a los problemas o recursos, minimizando el impacto emocional que supone una constelación a través de un darse cuenta dos veces, donde el consultante se convierte a su vez, en observador y vivencia su historia con la modalidad de meta posiciones; mirándose en sus principales relaciones antes de que el terapeuta pregunte o precise sobre el caso.

Otra bondad a destacar entre sus múltiples ventajas es que las C. Fluviales, nos facilitan el acceso en forma segura y rápida, directamente al Excluido, sin que el consultante pronuncie palabra alguna.

Las constelaciones Fluviales nos ofrecen infinitas soluciones en el campo de las terapias sistémicas.

Fecha: Sábado 28 de septiembre.

Juan Carlos Arias. Constelador Fluvial.
+ INFO:
0424-109.86.736 / 0412-098.71.01 / elrenacerdelser@gmail.com

@maricelasica