viernes, 2 de septiembre de 2016

Taller GENIALIDAD CREATIVA

Estrategias para innovar...
“Libera todo tu potencial creativo por medio de un conjunto deliberado de estrategias y ejercicios.”

Fecha: 19 de Noviembre de 2016
Hora: 8:00am a 12:pm - 1:00pm a 5:00pm
Duración: 8 horas
Lugar: CORPORACIÓN CICCE. Cra 14A No. 70A – 85. Bogotá. Colombia.
Matrícula: $150.000. Incluye certificado y refrigerio.
Contacto para Inscripción:
Celular. 323 228.22.55
Whatsapp. 58 414 310.20.02
Correo: carteleradecursos@gmail.com

Twitter: @CarteleraCursos
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/328983050777140/

Objetivo:
Desarrollar la capacidad creativa de una manera totalmente innovadora; donde el proceso se inicia con la preparación mental de cada individuo, aprovechando sus propios recursos, lo cual conduce a una mayor aceptación de la creatividad. Así se podrá liberar y aumentar el potencial creativo que todos disponemos, con el fin de alcanzar, equilibradamente, estrategias creativas de negocios.

Dirigido a:
Profesionales, estudiantes y público en general que buscan desarrollar sus habilidades, con el objeto de descubrir sus destrezas y optimizar su desempeño de manera innovadora.

Contenido:
• Creatividad vs Estrategia.
• Conociendo la Creatividad.
• Despertar Creativo: Preparación del cerebro, consciencia de sus habilidades.
• Creatividad al Descubierto: Competencias, Espacio, Proceso, Obstáculos, Llaves, Tips, Genios Creativos.
• Pensamiento Creativo: Pensamiento Lineal vs. Lateral, Proceso de Escape, Estrategias Creativas, Creatividad en las Organizaciones.
• Plan Estratégico: Para una obtener organización innovadora.
• Nuevas Realidades del Pensamiento Creativo.

Metodología:
• Teoría y práctica (ejercicios individuales y grupales)
• Material multimedia (videos, presentaciones, etc.)
• Juegos y dinámicas participativas



Instructor:
Manuel Infante. Especialista en Publicidad y Creatividad, Licenciado en Administración de Empresas, con amplia experiencia en asesoría sobre branding estratégico y marketing mix; además de manejar la capacitación académica y empresarial durante varios años de manera ininterrumpida en destacadas universidades y organizaciones de formacion empresarial. Autor del libro Genialidad Creativa.






Libro GENIALIDAD CREATIVA.Su importancia refleja la búsqueda de una forma precisa y eficiente de aumentar nuestra capacidad de respuesta, ante la infinidad de situaciones que se presentan día tras día. La utilidad radica en expandir nuestro campo de visión y de pensamiento, a fin de que podamos generar múltiples ideas y soluciones creativas y que nos permita además, ampliar la forma de cómo enfocamos una situación determinada, sin limitaciones y sin barreras. Habilidades que necesitamos para desenvolvernos con creatividad, en un mundo donde las oportunidades parecen agotarse.

Genialidad Creativa es una manera totalmente innovadora de estimular y desarrollar la creatividad, comenzando primero con la preparación mental de cada individuo a través de ejercicios y temas prácticos de entonación y de sensibilización de los procesos básicos del pensamiento. Luego, siguen estrategias y técnicas que van a permitir desarrollar el potencial creativo que todos disponemos, elaboradas por distinguidos expertos en la materia. Y por último, llegamos al perfeccionamiento de la capacidad creativa, donde se ofrecen diversas técnicas, seleccionadas minuciosamente, con el objeto de trabajar sobre tareas específicas que requieran de nuestra creatividad, una vez que ésta ha sido previamente estimulada y desarrollada. Incluyendo elementos y aplicaciones necesarias para la creatividad de una organización. Así podemos ver, que la idea fundamental del libro es la de invitarle a que primero se haga consciente de su gran potencial, para luego iniciar el profundo desarrollo creativo, lo que después va a permitir recoger frutos creativos más ricos y nutritivos.

Mi mayor deseo, es que Genialidad Creativa se convierta en una excelente herramienta para todo aquel que desee estimular y desarrollar su potencial creador; que estaría dirigido al progreso de una sociedad creativa, para el mejoramiento continuo de nuestra calidad de vida, en función de nuestros proyectos, ya que la creatividad está en todo lo que hacemos.