viernes, 27 de septiembre de 2013

¿Cómo hacer que tu hijo rinda más en la escuela?


Si quieres hacer que tu hijo mejore en la escuela este año escolar que está por comenzar sigue este paso a paso que te dará las recomendaciones que necesitas para la mejor comprensión y superación de tus pequeños.


- Lo primero que debes hacer es reunirte con la maestra que le asignen a tu hijo este año a fin de determinar las expectativas que se deberán alcanzar durante el año escolar y establecer las deficiencias de tu hijo para trabajar en ellas.

- Es importante que intentes asistir a todas las conferencias de padres o representantes y reuniones de salón que se propongan en la escuela del pequeño para que estés informado de cómo funcionan las cosas allí.

- Debes crear una rutina para las tareas del colegio. Procura establecer una zona en tu casa que sea exclusiva para la elaboración de tareas. También es bueno que designes una hora específica para que en casa todos se dediquen a esta labor y presten completa atención a las asignaciones que le encomiendan al niño.

- En caso de que no puedas acompañar a tu hijo en la elaboración de las tareas, entonces puedes optar por algún asesor externo, bien sean tareas dirigidas o clases por hora, así se asegurará de que el pequeño siempre tenga la posibilidad de consultar con un adulto todo lo que no comprenda.

- Procura fomentar en tus hijos el interés por la educación. Esto puedes lograrlo con juegos de mesa en familia, horas de lectura, cuentos por las noches y programas de TV que instruyan de forma interesante.

- Alienta a tu niño a leer al menos una página cada día sobre algún tema que le cause curiosidad. Esta es la mejor manera de lograr que el menor se supere con mayor efectividad en todas sus materias y mejore su capacidad de comprensión.

- Escucha a su hijo. Debes interesarte por sus problemas, prestar atención a sus anécdotas y corregir todo cuanto pueda de su vocabulario sin intentar ridiculizarlo. Para el niño es importante notar que les prestas atención y esta es una excelente manera de poder inculcarle buenos hábitos.

- Manten contacto directo con la maestra y verifica los avances de tu hijo. Así podrás tener en cuenta las actividades que debe reforzar en casa.

- Fomenta el aprendizaje activo. Los niños necesitan participar en actividades de aprendizaje activo al igual que en actividades de aprendizaje independiente como leer o hacer tarea. El aprendizaje activo incluye hacer y responder a preguntas, resolver problemas y explorar intereses. El aprendizaje activo también se realiza cuando el niño participa en actividades deportivas, juega con sus amigos, actúa en una obra de teatro de la escuela, toca un instrumento musical o visita museos y librerías. Para promover el aprendizaje activo, pide que tu niño comparta sus ideas contigo y respóndele.

www.Colorincolorado.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario